Buscan atraer turismo con Sting

El artista inglés se presentará en la Arena Teques el 10 de octubre ante 7 mil personas, con lo que desean beneficiar al estado.
El ex vocalista de The Police.
El ex vocalista de The Police. (Clasos)

México

Con la intención de que Morelos se convierta en una plaza turística con proyección internacional, se busca la visita y presentación de artistas como Sting, quien se ofrecerá un concierto en la Arena Teques el 10 de octubre.

“Se trata de posicionar a Morelos como un lugar donde te la puedes pasar bien y provocar una derrama económica. Entonces, estaremos hablado de un Morelos distinto, que está colocado en otro lugar, como un centro de turismo a nivel internacional, y tener artistas como Sting es un honor”, declaró en conferencia de prensa la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Zepeda de León.

El ex integrante de The Police consiguió publicidad involuntaria desde que a través de sus redes sociales anunció su visita el estado, por lo que esperan que se generen mayores expectativas del lugar.

Hace unas semanas se llevó a cabo un triatlón que convocó a 2 mil 500 deportistas y 7 mil 500 asistentes, lo cual provocó una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos; en una comparación similar, el aforo de la Arena Teques, donde se presentará, es de 7 mil personas; sin embargo, se espera superar las cifras.

“Se están armando paquetes entre hoteleros, restauranteros y demás empresarios para disfrutar de Morelos más de una noche, aprovechando el posicionamiento que nos da Sting. Que la gente haga del lugar su plan de todo el fin de semana”, agregó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos.

La estancia del inglés en el lugar será de tres días, tiempo en el que intentarán convencerlo de que visite algunos centros turísticos y permita que se graben videos con su imagen a modo de promoción; sin embargo, Elena asegura que “no es un hombre fácil.

Al saberse de su interés por el medio ambiente, pues desde hace varios años preside la organización Rainforest Fund, se aprovechará su estancia en Morelos para entablar un diálogo con él, y si es posible un mensaje grabado, respecto a Alternativas verdes, proyecto que se llevará a cabo en el estado 15 días después. 

Claves

Los planes

- Se anunció que el músico prepara un repertorio especial con sus éxitos para dicha presentación.

- Existe la posibilidad, dependiendo de la demanda, de que se instalen macropantallas en el centro de convenciones de Teques para atender a quienes se queden sin entradas.

- Dominic Miller se incluirá en las próximas actividades de Morelos; el 14 de octubre dará un concierto en Teatro Campo a beneficio una orquesta de 90 niños.