El rock y pop se unen a favor de jóvenes en pobreza

Ragazzi, La Tremenda Korte, Los Elásticos y Eddie y Los Grasos se sumarán al concierto a favor de la Fundación Código Ayuda, a beneficio a jóvenes que viven en situación de calle. 
La Tremenda Korte se suma al concierto.
La Tremenda Korte se suma al concierto. (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

La actriz Gabriela Goldsmith, quien es Presidenta de la Fundación Código Ayuda, organizará un concierto a beneficio a jóvenes que viven en situación de calle el próximo 28 de julio en el Bulldog Café de la Ciudad de México.

"Bull siempre es un lugar que nos ha dado mucha suerte, ya que tiene mucha energía y además todos tenemos alguna historia personal dentro de este tradicional recinto del rock", dijo Goldsmith.

El concierto Adiós a la Calle reunirá a artistas como Los Elásticos, Rick Mar y Marco Bisogno de Ragazzi, Eddie y Los Grasosos, La Tremenda Korte y la Agrupación Cariño, con el fin de recaudar todas las ganancias de esa noche en beneficio de jóvenes que viven en situaciones de riesgo y extrema pobreza.

"No estamos en contra del gobierno, estamos en contra de la apatía de la gente. México somos todos y todas las causas son importantes", dijo Rick Mar, integrante de Ragazzi.

Goldsmith declaró que Código Ayuda proporciona un manual de procedimientos para que todas las personas que formen parte de la fundación, aprendan a ser autosuficientes: "El objetivo es proporcionarles una carrera de vida, queremos que al final todos salgan con una carrera técnica o licenciatura, sean socios de una micro empresa y tengan una vivienda para sus familias".

DKT de México, organización gubernamental líder en salud sexual, se une al evento con Código Ayuda para promover la disminución de embarazos no deseados y así garantizar que los jóvenes puedan cumplir el plan de vida que la fundación les otorga.

"Nuestro compromiso con ellos es por siempre, somos una fundación que aunque pasen los años, nunca los suelta", añadió Gabriela.