Lo que debes saber de los Billboard 2016

La música será la protagonista durante la 24° edición de los premios Billboard en la que Britney Spears será reconocida por sus éxitos y Prince será homenajeado por la reina del pop, Madonna.
La música reinará en los Billboard 2016.
La música reinará en los Billboard 2016. (Especial)

Ciudad de México

En la edición número 24 de los premios Billboard, que se llevará a cabo en el Mobile Arena de Las Vegas, se reconocerá a lo mejor de la industria musical en Estados Unidos y los cantantes del momento presentarán lo nuevo de su propuesta musical.

A continuación te decimos lo que debes esperar de esta ceremonia que será conducida por Ludacris y Ciara.

Adele

La cantante británica presentará el video de su más reciente sencillo "Send My Love (To Your New Lover)".


Homenaje a Prince

La reina del pop, Madonna, realizará un homenaje al cantante Prince.

Madonna y Prince colaboraron en "Love Song", un tema que se desprende del álbum de Madonna de 1989 "Like a Prayer".


Reconocimiento a Britney Spears

La cantante recibirá el Millennium Award y será la encargada de abrir la celebración con una mezcla de sus grandes éxitos en una actuación que contará con una docena de bailarines y múltiples cambios de vestuario.


Ícono del Año

El galardón al ícono del año será para Céline Dion, quien actuará en televisión por primera vez desde el fallecimiento de su marido, René Angélil, y su hermano, Daniel Dion. La intérprete cantará "The Show Must Go On".


Los máximos nominados

Los máximos nominados de la noche son The Weeknd, con 19 nominaciones, seguido de Justin Bieber con 12, mientras que las intérpretes Adele y Taylor Swift se quedaron con coho postulaciones.


La polémica de Kesha

Dr. Luke y su sello discográfico dijeron que aprobaron que Kesha se presente en los Premios Billboard.

"La presentación de Kesha en los Premios Billboard siempre estuvo aprobada, de buena fe. La aprobación se suspendió cuando Kemosabe supo que Kesha iba a usar su presentación como una plataforma para hablar del caso", dio a conocer la disquera en un comunicado de prensa.

Dr. Luke era el mentor de Kesha y la contrató con su sello. Juntos han compuesto éxitos para Kesha y otros. Pero han estado en conflicto desde que ella lo acusó de drogarla y abusar de ella sexual y emocionalmente.


La cantante se presentará en Las Vegas con "It Ain't Me Babe" de Bob Dylan.

Las presentaciones de la noche

Los cantantes que presentarán lo nuevo de su música son: Pink, Celine Dion, Shawn Mendes, Fifth Harmony con Ty Dolla Sign, Troye Sivan, Meghan Trainor, Blake Shelton y Gwen Stefani, Nick Jonas con Tove Lo, Rihanna y Demi Lovato.