Drake impone récord en los premios Billboard 2017

El cantante obtuvo 13 galardones de sus 22 nominaciones; Cher sorprendió y Celine Dion celebró 20 años de "Titanic".
El canadiense posa con su colección de estatuillas.
El canadiense posa con su colección de estatuillas. (AFP)

Las vegas

Drake, el músico de Toronto, quien tenía 22 nominaciones a los premios Billboard, hizo buenos los pronósticos y se llevó 13 galardones esta noche en la celebración de los reconocimientos a lo mejor de la música en EU, que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas, para dejar atrás el récrod de Adele.

Su dominio fue total, ya que llegó a la ceremonia vespertina ya como un ganador: obtuvo 10 premios por la mañana. Drake consiguió la marca de más Billboards para un solo artista en un año.

Los primeros ganadores anunciados por Dick Clark Productions incluyeron a Beyoncé, con cinco trofeos, y a 21 Pilots, con cuatro. The Chainsmokers obtuvo tres por adelantado, mientras que el mexicano Juan Gabriel también destacó con dos galardones.

Ya en la ceremonia en vivo el canadiense sumó su primer galardón, al ser nombrado Mejor Artista Masculino.

Luego de presentaciones que incluyeron música de Nicky MInaj, Miley Cyrus, quien presentó su nuevo material “Malibú”, y Lorde, la ceremonia prosiguió con los premios del público, y el de Mejor Álbum en los BillBoard 200 (que también obtuvo Drake).

Celine Dion celebró los 20 años del tema “My HeartWill Go On”, de la película Titanic, con una magistral interpretación.Imagine Dragons siguió con el tema “Believeer”.

Cher fue reconocida con el premio al Ícono musical de manos de Gwen Stafani, un galardón que hace honor qa su trayectoria de más de cuatro décadas. “Es un honor para mí, agradezco a todos los fans y a los organizadores”, señaló escuetamente.

La ceremonia llegó a su fin con la entrega del premio a Mejor Artista del Año, que se convirtió en la decimotercera estatuilla para Drake, y así llegar a una nueva marca.

“Ya saben cómo es esto. Agradezco a mi familia, ha sido un duro trabajo y muchas gracias a mi padre, quien me motivó a seguir en esto”, concluyó. 

Poder internacional

Juan Gabriel ganó dos premios Billboard como Artista Latino y Álbum Latino por “Los dúo 2”.

Nicky Jam  ganó como Mejor Canción Latina, con “Hasta el amanecer”.

MIley Cyrus fue preentada por su papá Billy Ray Cyrus.