'El sapito' y otros éxitos en el pasado de estos cantantes

La canción de Belinda no es el único éxito infantil que, a pesar del paso del tiempo, sigue grabado en la memoria del público. Aquí te compartimos algunos de los más sonados.

México

Belinda fue "bautizada" ayer en redes sociales como "Lady Sapito" luego de que se difundiera un video en el que sus fans le piden cantar "Sapito" y ella responde: "¿En serio, teniendo tantas canciones, tantos años de carrera, siempre van a pedir El Sapito?"

Sin embargo, la cantante, a la que conocimos en telenovelas infantiles como "Cómplices al rescate" y "Amigos por siempre" no es la única que de niña convirtió en éxitos temas que ahora no se ajustan a su perfil, debido a su edad y nuevo estilo musical.

Aquí algunos éxitos infantiles que perduraron. 

María Belén
Danna Paola suena ahora con temas como "Agüita", pero es otra actriz que comenzó su carrera en telenovelas infantiles. Probablemente la recuerdes en historias como María Belén y Amy, la niña de la mochila azul.
El melodrama María Belén se transmitió en Televisa entre agosto y diciembre de 2001, y este era el tema principal a cargo de Danna Paola, quien ahora tiene 20 años.
Más tarde, en 2009, Danna Paola volvió a lanzar un tema de una telenovela infantil que fue muy sonado. El título era "Un mundo de caramelo", del melodrama "Atrévete a soñar".



Pónganse botas, quítense tenis
A los OV7 los conocimos en 1989, cuando primeros integrantes, como Mariana Ochoa, Érika Zaba o Ari Borovoy, pasaban apenas de los 10 años. Por eso, al público no le resultaba extraño escucharlos cantar temas como "Susanita tiene un ratón" (1990) o "Pónganse botas, quítense tenis" (1993).
Sin embargo, nadie imaginó que a sus más de 30 años, los integrantes seguirían cantando dichos temas. Lo cierto es que OV7 sigue llenando Auditorios y su público les sigue pidiendo esas canciones.



1+1=2 enamorados
Aunque Luismi cuenta con una larga lista de éxitos, el público no olvida sus inicios y aún le aplaude cuando canta temas como "1+1=2 enamorados" o "Directo al corazón", canciones que formaron parte de su primero y segundo álbum, respectivamente, lanzados a principios de los 80. Aquí un video de cuando El Sol los cantó en Las Vegas, en 2014.



Te doy un besito
Anahí inició su carrera cuando apenas tenía dos años, en "Chiquilladas". Más adelante, la ahora esposa del gobernador de Chispas, Manuel Velasco, demostró que también tenía talento para el canto y su tema "Te doy un besito" sirvió para cerrar la programación de Canal 5, de Televisa.

La niña de la mochila azul
Pedro Fernández fue conocido mucho tiempo como "Pedrito" y recordado por el público como el niño enamorado de Amy, gracias a "La niña de la mochila azul", película que protagonizó en 1979, cuando apenas tenía 10 años.
Aunque ahora ya es conocido como "Pedro", el cantante aún enloquece a sus fans cuando interpreta el tema.



Pirinola
Otra cantante que tuvo que dejar pasar mucho tiempo para que el público dejara de ubicarla como una pequeña, fue Lucero, antes conocida como "Lucerito". La estrella de Televisa protagonizó en los 80 películas como "Fiebre de amor" y "Delincuente", donde la escuchamos cantar "Pirinola".

El baile del sapito
Aunque Belinda ya había interpretado el tema principal de "Amigos por siempre", en 2000, la canción que se quedó en la mente del público fue "El baile del sapito", de la telenovela "Cómplices al rescate", de 2002.
Desde entonces, la cantante ha logrado consolidar una carrera musical, pero sus fans no dudan en pedirle "El sapito" cada que pueden. La petición no siempre molesta a Belinda, como en enero de este año cuando bailó él tema en la Feria de León. ¿Tú qué piensas?, ¿será que en el fondo Belinda disfruta "El sapito"?