Más de 25 bandas tocarán en Rock por La Vida

El festival prepara su octava edición el próximo 4 de octubre en Calle 2.
Esta será la octava edición del festival
Esta será la octava edición del festival (Milenio Digital)

Guadalajara

Con la finalidad de auxiliar a los jóvenes en estado de crisis y evitar los suicidios se creó el Festival musical Rock X la vida que ya prepara su octava edición para el sábado 4 de octubre en la Calle 2.

Entre las 25 bandas participantes destacan: Molotov, Reyno, Pato Machete, Azul Violeta, Disidente, Rebel Cats, Apolo, Prime Ministers, Machingon, Morenito de Fuego, Los Afro Brothers, Día de Octubre y Dolphan entre otras.

Este año el festival  rendirá tributo a Saúl Hernández y se le entregará un reconocimiento por su trayectoria como compositor y cantante de rock en español.

El concierto organizado por la estación de radio Máxima y Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado contará con dos escenarios principales y uno más montado por el sello discográfico independiente Intolerancia y la Universidad Libre de Música, en el que continúan en apoyo del talento emergente de la ciudad y se presentarán dos bandas independientes ganadoras del concurso previo de la ULM.

Por ocho años consecutivos el Rock x La Vida ha acaparado un lugar dentro de la escena de festivales importantes en Guadalajara por ello en esta ocasión los organizadores apuestan por la calidad musical y prometen un gran espectáculo.

“Una de las características del festival y algo que siempre nos ha preocupado es que se escuche muy bien y que todas las bandas tengan el mismo stand de calidad en staff y producción, esta edición no es la excepción, la mayor inversión del festival es el área de producción, ustedes van a ver un show de muchísima calidad que me parece se lo merecen todas las bandas”, Alejandro Tavares, conductor y miembro organizador.

Por segunda vez, el festival será transmitido simultáneamente por C7 y la estación de radio, además se informó que buscan concesión con canal 44, Televisa y Megacable.

“La convocatoria mediática de este año obviamente nos agrada muchísimo porque es más grande que la de todos los años anteriores”. 

La edición anterior del Rock x La Vida, albergó en el mismo foro (Calle 2), a más de 40 mil personas, para esta entrega los organizadores esperan a 50 mil, para garantizar la seguridad de los asistentes se tendrá un estricto control al ingreso además se piensa en escenarios techados para evitar riesgos por lluvia.

“Independientemente de la lluvia el show va a continuar, estamos pensando en que podamos tener por lo menos dos de los escenarios completamente techados también para los asistentes de tal manera que la gente pueda ir sin ningún temor”.

Llama la atención el regreso a los escenarios de Pito Pérez, la primera presentación en la ciudad de The Broken Flowers Proyect, los argentinos Las Pastillas del Abuelo y los organizadores confirmaron la participación de Juan Cirerol.