¿Por qué los músicos cancelan conciertos en Carolina del Norte?

Pearl Jam, Ringo Starr y Bruce Springsteen son algunos de los famosos que han cancelado sus presentaciones en el estado de EU.
Estos músicos se pronunciaron en contra de la ley.
Estos músicos se pronunciaron en contra de la ley. (especial. )

México

Distintos cantantes y agrupaciones se han manifestado en Carolina del Norte en contra de la ley HB2 ("Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad"), por la que se obliga a hombres y mujeres a usar el baño que les corresponda según su sexo biológico en escuelas y edificios gubernamentales.

El descontento de las celebridades los ha llevado a cancelar sus conciertos en ese estado, pues consideran que la ley promueve la discriminación hacia las personas transgénero.

Estos son los músicos que han cancelado sus shows: 

Pearl Jam 

La agrupación declaró en su página web que la ley es "una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadunidenses".

La banda se comunicó con grupos locales, a los cuales donará fondos para la campaña contra la ley, se dio a conocer en un comunicado.

El concierto de Pearl Jam estaba previsto para el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh.


Ringo Starr

El músico británico tenía planeado un concierto en Cary, Carolina del Norte para el 18 de junio.

"Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagar la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.


Bruce Springsteen

El legendario cantantes es otro quien canceló su show en Greensboro, Carolina del Norte (EU).

"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro , hemos cancelado el concierto. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado.


Bryan Adams

El cantante dijo que no podía actuar "con buena conciencia" en un estado donde "a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles debido a su orientación sexual". El músico se presentaría la semana pasada.


Boston

La banda de rock publicó que cancelará sus presentaciones en Carolina del Norte. El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios de mayo.