Los Auténticos Decadentes: 30 años de rock

Después de presentarse en el Festival Pa'l Norte, la agrupación se presentará en el Vive Latino con motivo de su trigésimo aniversario.

Ciudad de México

Fue en 2010 cuando la banda argentina Los Auténticos Decadentes se presentó por primera ocasión en el Vive Latino, y ahora se prepara para regresar el prestigiado festival, en el marco de su 30 aniversario. 

"Que el sol nos ponga más calientes a todos, hacemos de cuenta que se transforma en la noche que se va a poner caliente", expresó en aquella ocasión Gustavo 'Cucho' Parisi, vocalista de la banda en una tarde en la que su joven audiencia disfrutó de su propuesta musical.

Desde ese momento, la banda ha pisado el escenario en varias ocasiones poniendo a bailar y corear a los mexicanos con sus éxitos como: "Loco", "Un osito de peluche de Taiwán", "No me importa el dinero", "El pájaro vio al cielo y se voló", entre otros.

La historia de Los Auténticos Decadentes comenzó a escribirse en 1986 en Buenos Aires, Argentina, donde llamó la atención su propuesta musical, que mezcló el rock con el ska.

La agrupación destaca que una de las razones que definió su sonido fue: "La pasión, el sabor latino y la milonga, el espíritu de celebración y la garra indígena junto a la locura y la electricidad de la ciudad (Argentina) que marcó la personalidad de Los Auténticos Decadentes".

En sus 30 años de carrera, el grupo ha recorrido América Latina y algunos Europa.

A lo largo de su carrera musical ha realizado 10 discos de estudios, de los cuales harán una selección de sus éxitos más importantes para el público en nuestro país. 'Y la banda sigue' es el álbum más reciente de la agrupación.

Integrantes

La alineación actual de la banda se integra por: Gustavo Daniel Parisi (voz), Gustavo Eduardo Montecchia (guitarra y coros), Jorge Aníbal Serrano (voz, guitarra y coros), Diego Hernán Demarco (voz, guitarra y coros), Pablo Armesto (bajo y coros), Martín Damián Lorenzo (percusión y coros), Gastón Bernardou (percusión), Eduardo Alberto Trípodi (percusión y coros), Mariano Ramón Franceschelli (batería y coros), Guillermo Ricardo Eijo (trompeta), Daniel Eduardo Zimbello (trombón) y Pablo Rodríguez (saxos y flauta).

Tenlo en cuenta

Los Auténticos Decadentes se presentarán el 23 de abril en el Vive Latino que se realizará en el Foro Sol y reaizarán firmas de autógrafos de 19:40 a 22:10 horas.