Nombran los Billboard Artista del Año a Romeo Santos

En la premiación, Jennifer Lopez rinde homenaje a Selena; Roberto Carlos recibe estatuilla por su trayectoria; Enrique Iglesias, el Mejor Latin Pop del Año.

México

Romeo Santos se llevó la noche de los premios Billboard al convertirse en el Mejor Artista del Año y conquistar 10 reconocimientos.

En la velada que se efectuó en el Bank United Center de la Universidad de Miami, el guitarrista Carlos Santana y la fallecida cantante Selena fueron reconocidos.

Juanes presentó a Carlos Santana, quien obtuvo el premio Espíritu de la Esperanza por su contribución a la ayuda humanitaria en el mundo. El músico subió al escenario y expresó: “Gracias. Todos estamos aquí para dar algo al mundo, a todos los invito a que con toda su luz cambien este mundo. Que el cielo se abra y los ángeles bendigan a cada uno con el reconocimiento de su propia luz”.

El recuerdo a la reina del Tex- Mex se produjo cuando apareció Jennifer Lopez y en las pantallas se proyectaron imágenes de la intérprete que fue asesinada hace 20 años. Con la interpretación que hizo Jennifer de “Como la flor”, “Biri Biri Bom Bom”, “Amor Prohibido”,  “I Could Fall in Love” y “No me queda más” dio mayor presencia a la cantante; mientras una enorme fotografía de Selena apareció en la sala y provocó una ovación de pie en el auditorio.

El brasileño Roberto Carlos recibió un emotivo homenaje al ser honrado con el premio por su Trayectoria Artística de más de cinco décadas, en las que ha vendido más de 120 millones de discos en el mundo.

Al recibir la distinción dijo: “Gracias por recibir este premio, gracias a Billboard por esta emoción tan grande, gracias a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy, gracias, gracias, es un honor para mí”.

 Enrique Iglesias, otro que tenía múltiples nominaciones, fue premiado con el Latin Pop, Lo Mejor del Año  y posteriormente recibió otro galardón más por sus altas ventas digitales por la canción “Bailando”, cerrando con el premio Latin Pop Álbum y Artista del Año Solista.

Gaby Espino y Pedro Fernández, quienes condujeron la velada, que había iniciado con Marc Anthony y el grupo Gente de Zona  al ritmo de “La Gozadera”, le dieron la bienvenida a Roselyn Sánchez y Rafael Amaya, para otorgar el premio a Top Latin Album Artista del Año, Duo o Grupo a Carlos Santana.

El guitarrista subió al escenario y afirmó: “Les ofrezco mi gratitud completa y los invito a que sigan soñando, sigan aspirando, con toda tu luz, con Dios nada falla”.

Posteriormente, se entregó el reconocimiento al Álbum del Año, que obtuvo Romeo Santos, quien fue la estrella con más nominaciones de la noche, con 21, y subió en cuatro ocasiones al escenario, donde además obtuvó el nombramiento como Artista del Año.

Enrique Iglesias fue premiado con el Latin Pop, Lo Mejor del Año  y posteriormente recibió otro galardón más por sus altas ventas digitales por la canción “Bailando”, cerrando con el premio Latin Pop Álbum, Artista del Año Solista.

En tanto Gerardo Ortiz se agenció el premio por Canción Regional Mexicana Solista.

Nuevamente Roberto Carlos apareció en escena interpretando un popurrí con tres canciones que incluyeron “Amigo”, “Amada Amante” y “Detalles”, llevándose una ovación.

En la mitad del evento, el ritmo cambió, cuando apareció el DJ holandés Afrojack, quien detrás de las tornamesas transformó el ambiente con música electrónica, con la ayuda de   Luis Fonsi y Neyo.

El premio a Álbum de Música Mexicana, Artista del Año se otorgó a Julión Álvarez y después el recuerdo a la reina del Tex- Mex se produjo cuando apareció Jennifer López.  En las pantallas se proyectaron imágenes de la intérprete que fue asesinada hace 20 años.

Y con la interpretación que hizo Jennifer de “Como la flor”, “Biri Biri Bom Bom”, “Amor Prohibido”,  “I Could Fall in Love” y “No me queda más” dio mayor presencia a la cantante; mientras una enorme fotografía de Selena apareció en la sala y provocó una ovación de pie en el auditorio.

Juanes presentó a Carlos Santana, quien obtuvo el premio Espíritu de la Esperanza por su contribución a la ayuda humanitaria en el mundo. El músico subió de nueva cuenta al escenario y mencionó: “Gracias. Todos estamos aquí para dar algo al mundo, a todos los invito a que con toda su luz cambien este mundo. Que el cielo se abra y los ángeles bendigan a cada uno con el reconocimiento de su propia luz”.

Lucero y Ana Gabriel, quienes interpretaron el tema “¿Quién como tú?” se presentaron casi al final de la premiación, justo antes de que se entregará el premio a la Gira del Año, que ganó Marc Anthony;  y se produjera la presentación de Juanes y Carlos Santana.

Aunque la velada concluyo con la actuación de Belinda con Juan Magan.  

Claves

Lista de premios:

- Top Latin Álbum, Artista del Año, Duo o Grupo: Carlos Santana.

- Top Latin Álbum del Año: Romeo Santos.

- Premio Trayectoria Artística:  Roberto Carlos.

- Latin Pop, Lo mejor del año: Enrique Iglesias.

- Canciones Regional Mexicano, solista: Gerardo Ortiz.

- Artista del Año, debut: J Balvin,

- Álbum Tropical del Año: Romeo Santos.

- Latin Song Pop, Track, Streaming y venta digital: Enrique Iglesias.

- Álbum de Música Mexicana, Artista del Año: Julión Álvarez.

- Álbum Latin Rhythm del Año: Wisin.

- Premio Espíritu de la Esperanza: Carlos Santana.

- Gira del Año: Marc Anthony.

- Latin Pop Album, Artista del Año Solista: Enrique Iglesias.

- Artista Femenina del Año: Natalia Giménez.

- Artista del Año: Romeo Santos.