Aprovechan impacto mediático del Vive Latino

Robert Plant eligió el festival para iniciar su gira, Caifanes regresa tras su reencuentro en 2011 y Genitallica hará mancuerna con Paquita la del Barrio.

México

Después de 15 ediciones, el Festival Vive Latino ha forjado una personalidad y un impacto mediático que ha sido aprovechado por cantantes y grupos para comenzar sus giras, realizar reencuentros y hacer colaboraciones sui géneris.

Jordi Puig, director y fundador, señaló que estos detalles “ponen sustancia a cada uno de los escenarios” de un festival que “ha crecido de manera orgánica y que está en ojos internacionales”.

Destacó que ahora “es muy natural que vengan y toquen artistas como Robert Plant (viernes) o Dave Matthews Band (domingo)”, que por cierto inician su gira de este año en dicho evento.

Para Garbage, que se presentará el domingo: “México ha sido una plataforma para llegar al resto de Latinoamérica”, por lo que se enfocaron en agendar una presentación “memorable”.

“Tenemos entendido que el Vive Latino es de los festivales más importantes que hay aquí, nos enorgullece mucho ser parte del cartel”, comentó Butch Vig, baterista de la agrupación que este año cumple 20 años de trayectoria.

Para bandas nacionales como Caifanes, la cita ha significado una catapulta, pues desde que Saúl Hernández y compañía se reunieron en Vive Latino en 2011, no han dejado de dar conciertos en México, EU y Sudamérica. 

“El Vive Latino es muy importante para nosotros, ahí hicimos nuestro regreso y se convirtió en un momento muy emotivo. Es emocionante volver al lugar que nos dio una nueva oportunidad”, expresó Diego Herrera.

El festival ha destacado por las mancuernas que han hecho, como Los Ángeles Azules con Ximena Sariñana (2013), Los Tigres del Norte con Sax, de La Maldita Vecindad (2014), y Cristian Castro con A Band of Bitches. Para esta edición, Genitallica con Paquita la del Barrio y Los Ángeles Negros con Saúl Hernández (Caifanes), Emmanuel del Real (Café Tacvba) y Luis Humberto Navejas (Enjambre) serán las sorpresas.

 “Hay mucha preocupación, pero al mismo tiempo hay seguridad, estuvimos en un festival de rock en Guadalajara y la gente no quería que nos bajáramos”, dijo Mario Gutiérrez fundador de Los Ángeles Negros.

Claves

La oferta

- A lo largo de los años, el Vive Latino ha crecido en escenarios y atracciones, gracias a la presencia de marcas que se han sumado con sus activaciones.

- Para esta edición serán cinco escenarios más una Carpa Ambulante, donde se presentarán documentales durante todo el día.

- También se contará con una muestra de arte urbano, grafiti, propuestas escénicas y expresiones artística emergentes. 

- El tradicional Tianguis Cultural del Chopo, que está desde las primeras ediciones, continuará con su oferta habitual.  

• • •

- 1.2  millones de seguidores en Facebook

- 1.8  millones de views en Google+

- 34  mil seguidores en Instagram

- 54  mil suscriptores en YouTube

- 383  mil seguidores en Twitter

• • •