Apple negocia para comprar Tidal

Tim Cook, director de Apple Music Inc., hizo esta propuesta a los involucrados con Tidal, informó el diario Wall Street Journal.

Ciudad de México

La compañía Apple se encuentra en negociaciones para adquirir la plataforma de música Tidal, servicio de streaming que encabezan Jay Z, Beyoncé, Madonna, entre otras personalidades de la industria.

Tim Cook, director de Apple Music Inc., hizo esta propuesta a los involucrados, informó el diario Wall Street Journal.

En marzo del año pasado, Jay Z dio inicio al proyecto después de comprar el servicio de streaming de manos de la sueca Aspiro por 57 millones de dólares; desde entonces, Tidal registra más de 1 millón de usuarios, mientras que Apple Music cuenta con 11 millones de suscriptores.

Otras empresas que se han acercado al cantante son Google, Spotify y Samsung, informó el portal estadunidense.

El servicio arrancó con 25 millones de canciones que están disponibles gracias a acuerdos con diversas discográficas y el apoyo de grandes artistas como Daft Punk, Coldplay, Madonna, Nicki Minaj y Beyoncé.

El objetivo de Tidal es ofrecer contenido exclusivo de los cantantes que se encuentran involucrados como copropietarios entre los que también destacan Daft Punk, Kanye West, Jack White, Alicia Keys, Arcade Fire y Jason Aldean.

El servicio está disponible en 31 países.