André Rieu planea su regreso a México

Convertido en un fenómeno dentro del continente europeo, André Rieu tiene claro que su próxima conquista es México.

Monterrey

Convertido en un fenómeno dentro del continente europeo, André Rieu tiene claro que su próxima conquista es México.

Entusiasmado por poder regresar pronto a nuestro país, el músico holandés anhela reencontrarse con una audiencia que, según sus propias palabras, lo contagia de energía y juventud.

TE RECOMENDAMOS: Lo más ¡hey! del 16 de mayo  

"Es un público completamente distinto porque siempre están gritando, siempre son intensos y eso le da otra atmosfera a mi concierto. Quedé impresionado con el poder mexicano desde la primera vez que estuve frente a ellos y ahora no veo la hora de poder volver", dijo en exclusiva desde su residencia en Holanda.

Con un semblante tranquilo pese a que su nombre provoca tumultos en su natal Maastricht, Limburgo, André tiene claro que mantenerse cercano a sus raíces ha sido pieza fundamental para lograr tener los pies en la tierra.

"Es lindo vivir aquí. ¿sabes?, mucha gente me cuestiona acerca de eso pues no logran entender cómo puedo llevar una vida tan en paz. Estoy acostumbrado a estar aquí y sentar base, tú lo viste, tengo mi estudio de grabación y los muchachos de mi orquesta siempre vienen acá. No hay forma en que yo pueda sentirme superior a nadie".

Además de su contacto directo con el público que asiste a sus conciertos, otro de los atractivos del artista de 67 años resulta ser la estrecha relación que mantiene con los integrantes de su orquesta, a quienes considera una autentica familia.

"Tengo una vida bella gracias a ellos y eso es reciproco. Me gusta sentirlos como de mi familia y la verdad es que siempre ha sido así porque hay algunos músicos que llevan trabajando conmigo desde hace 15 ó 20 años. Nos hemos convertido en una familia itinerante que viaja alrededor del mundo", comentó.

"Lo más mágico de la relación que tenemos es que logramos transmitirla en el escenario y eso le gusta al público, se dan cuenta de que hay química, complicidad y sobre todo respeto por el talento y el trabajo de cada uno", agregó.

Antes de concluir con la entrevista y viajar hacia Praga, donde ofrecería un concierto para cerca de 11 mil personas, André Rieu prometió a los mexicanos una serie de actuaciones inolvidables en las que ofrecerá espectáculos adaptados especialmente para suelo azteca.

"Estaremos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Tengo varias ideas en la cabeza que pondremos en marcha para sorprenderlos y hacerlos sentir más cercanos a nosotros. Pasaremos varios días en tu país, así que ya veremos de qué forma los sorprendemos cada noche", concluyó.

ES