Una velada romántica con Amanda y Diego

La pareja de cantantes y esposos se acompaño por el pianista Raul Di Blasio como invitado especial
Amanda y Diego se hicieron acompañar por Raul Di Blasio
Amanda y Diego se hicieron acompañar por Raul Di Blasio (Cortesía Auditorio Telmex)

Guadalajara

Amanda Miguel y Diego Verdaguer dieron un repaso a sus exitos la noche del viernes ante más de seis mil personas en el Auditorio Telmex. La mayoría de las asistentes fueron mamás y abuelitas, tal como recitaba la invitación del show, una Gala para ellas. El escenario fue básico, una pantalla enorme al fondo con dos a los lados, la tarima de los músicos y una pequeña escalera.

Al comienzo, a las 21:20 horas la pareja salió junta para cantar "Hagamos un trato" en donde dieron paso a la nostalgia. Ella portaba un vestido plateado, él con un saco negro con detalles plateados en el hombro.

"Buenas noches, los dejo con Amanda Miguel" dijo Diego. "¿Como están?, divinos y yo con unas ganas de estar acá" dijo emocionada ella para comenzar su parte del show interpretando "Como un títere"."Mis amores, mi público, ustedes son mi familia, son los más importante, que estan aquí con su sonrisa y amor, bienvenidos que lo pasen divino", dijo a los asistentes despues de "Las pequeñas cosas" pra despues seguir con "Dudas". Terminó su primera parte con "Desierto", a mitad de la canción regresó Diego para compartirla. Comenzo su parte con "El pasadiscos".

La iluminación y el juego de luces recordaba aquellas utilizadas en mis programas de variedades de los ochentas o setentas, que de alguna manera el sonido de temas como "A mi amiga" remontaban. Además del talento de músicos y coristas habia bailarines acompañando varias de las canciones. "Mis amores, mi público, ustedes son mi familia, son los más importante, que estan aqui cob su sonrisa y amor, bienvenidos que lo pasen divino", dijo a los asistentes despues de "Las pequeñas cosas" para despues seguir con "Dudas"

Amanda Miguel terminó su primera parte con "Desierto", a mitad de la canción regresó Diego para compartirla y enseguida presentar una parte de su set. "Buenas noches, trajimos la lluvia" dijo bromeando por los momentos de lluvia que hubo en la ciudad aunque quienes estaban en el recinto no fueron testigos sino hasta el momento de salir. Ahora con un cambio de vestuario, un saco gris, comenzo su parte con "El pasadiscos" en el cual se proyectaron fotos de colegas contemporaneos como Julio Iglesias y Jose Luis Rodriguez "El puma". Enseguida fue el turno de "Corazon de papel", "Yo quisiera que tú" y "Siempre te amaré". 

Era innegable el amor y la devoción que Diego aun siente por su esposa, evidente en el gran numero de imagenes de ella que le acompañaron en pantalla en algunos temas.

El siguiente cambio sucedió al compartir de nuevo el escenario, ahora con "Mi amor por ti", dando pie al segundo bloque de canciones de ella, quien ahora lucía una blusa morada brillante y una falda, y antes de dar la estafeta ambos se besaron brevemente provocando una lluvia de aplausos. Cantó "Castillos", una de las más coreadas en la noche, seguida de otros de sus clásicos "El gato y yo" que puso a todos a bailar en sus asientos. "Si que los escucho como cantan y cantan divino" dijo a los asistentes antes de interpretar el tema mas coreado de la velada "Mi buen corazón" y es que en algun momento ella dejó al público escucharse solamente, gsto que la dejó conmovida.

"Asi no te amará jamás" fue otro de los temas que mostró su desenvolvimiento en el escenario y la potencia de su voz. Llegó el turno del mariachi para ambos interpretar "El destino" original de Juan Gabriel, quien apareció junto a ellos en imágenes del recuerdo en las pantallas.

Diego entonces interpretó con el mariachi las canciones que forman parte de su producción Un mexicano hasta las pampas que fue producido por Joan Sebastian. "Siempre que tengo la oportunidad recuerdo esta historia de amor, amor entre hombres, sin sexo, amor de amistad y es que la admiracion es el sentimiento más puro del amor", relató sobre Joan Sebastian mientras imagenes en pantalla apoyaban su mensaje.

"Pídeme", "Quién de los dos será",  "Voy a conquistarte", con una mezcla de "El cobarde" y "Que sufras más" formaron el repertorio entre las rancheras y las baladas al salir el mariachi.

Regresó Amanda Miguel con su tercer vestido negro de la noche, ahora con adornos plateados, para entonar "Él me mintió", otra de las más celebradas; en breve se agrego Verdaguer con "Usted que haría" vestido de blanco.

Para cerrar con broche de oro apareció Raúl di Blasio con su piano como invitado especial. "Soy testigo del amor de una pareja muy especial, de estos dos seres que adoran México como yo", proclamó. Acompañó a la pareja que cantó "Simplemente amor" y terminó la noche romántica Diego con "Volveré. Despues de dos horas de show la gente salió gustosa y enfrentándose a la fresca noche tras la lluvia.

SRN