Alex Lora ofrece disculpas tras video viral

Pide perdón por video viral y dice que es responsabilidad de los cantantes cuidar la integridad del público en una tocada en Tijuana. 

Ciudad de México

Luego de que Alex Lora fue cuestionado por insultar y llamar "sombrerudos" a un grupo de jóvenes que propiciaron una pelea durante uno de sus conciertos, el líder de la banda El Tri ofreció disculpas y dijo que respeta todos los géneros musicales y sostuvo que es responsabilidad de los músicos cuidar la integridad de todo el público en una tocada.

TE RECOMENDAMOS: Alex Lora corre a 'sombrerudos' de su concierto 

Entrevistado en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), mencionó que "son chismes viejos", pues se trata de un concierto realizado en octubre del año pasado, en Tijuana, Baja California; y externó: "Es obligación del que está tocando calmar a la raza que está haciendo pleito".

Explicó que, antes de que grabaran el video, ya había parado el concierto y pedido al grupo calmarse en tres o cuatro ocasiones; ante el caso omiso, "ya estaba harto y pedí que nos dejaran a los que estábamos rocanroleando seguir y ellos que siguieran su 'romance' allá fuera".

Y agregó: "Ya enojado les dije que fueran a otras tocadas, a otros géneros musicales, los 'sombrerudos'; si alguien se ofendió, yo les pido una disculpa, yo respetó todos los estilos musicales, de hecho El Tri toca rock and roll regional mexicano, la música mexicana de cualquier estilo es lo máximo".

Alex Lora destacó que la música de banda es lo máximo y recordó que él ha tenido participaciones con Caballo Dorado; además, hay un álbum donde Banda Machos, Grupo Pesado, Caballo Dorado y otros cantan sus canciones. "Mis respetos para todos los músicos de todos los estilos musicales", abundó.

"Fue para proteger la integridad de las 10 mil personas que estábamos ahí 'rocanroleando' y que no se hiciera más grande, como una de vaqueros, por eso les dije 'sombrerudos'", refirió.

Luego de volver a disculparse, señaló que tuvo que hablar en un lenguaje que la "raza entendiera" y comentó que incluso tuvo el apoyo del público ante la situación, quien lo apoyó gritando que sacaran a los aludidos.

"Al final seguridad sacó a estos personajes y nosotros seguimos la tocada tranquilamente, pensando que hay familias, hay niños, hay chavas. Es obligación de cualquier intérprete, en una tocada, cuidar la integridad del público; si empieza el pleito hay que parar de tocar y decirles en el lenguaje en que ellos entienden que le bajen", concluyó.

"Yo lo que hago en todas mis tocadas es tratar que la gente que está disfrute y se divierta sin que haya pleitos, sin que haya broncas, que se lleven una experiencia grata", añadió.

ES