Alejandro Fernández llama a votar por Clinton

De manera previa al primer show que presentó ante un Palenque de Fiestas de Octubre al tope, el cantante dijo que espera que Rompiendo fronteras, su nueva producción, esté a la venta a principios ...
Alejandro Fernández en el Palenque de las Fiestas de Octubre
Alejandro Fernández en el Palenque de las Fiestas de Octubre (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Alejandro Fernández anunció la noche de ayer de manera previa a su primera presentación en el Palenque de Fiestas de Octubre que espera que su disco Rompiendo Fronteras esté ya a la venta a principios de 2017. Dijo sentirse satisfecho de incluir más temas de Joss Favela autor de su éxito Quiero que vuelvas y también alentó a los latinos para que voten por Hillary Clinton.

“Estamos preparando nuevo disco, estamos en la posproducción, esperamos que el disco pueda estar listo a principios del año a la venta. Por lo pronto nos encontramos arreglando y masterizando las canciones, haciendo el video y ya hay planes para el sencillo”.

Respecto a Joss Favela, dijo sentirse sorprendido “normalmente no grabamos a gente que no tenga tanta experiencia. En su caso ya había colocado varios temas y cuando lo recibí en mi casa, hicimos una noche bohemia, me sorprendió, sacó como doce canciones buenísimas y al final se quedaron seis. Me dio mucho gusto conocerlo estoy muy contento”, dijo Fernández y agregó que “cada año me voy sintiendo mejor arriba del escenario, me he sentido increíble”.

Respecto a las elecciones para presidente que se viven en Estados Unidos dijo que los latinos que residen en ese país “deben saber que su voto cuenta. Son responsables de eso y son los que finalmente van a dar la última palabra. Yo les digo que apoyen a Hillary

Clinton porque es la mejor opción para todos los latinos, he estado trabajando”. Por otro lado anunció que ya pronto se verá con su club de fans, que estima mucho y le significan todo porque “son las primeras que se paran de pestañas cuando me sucede algo y me defienden a capa y espada” y reconoció que es difícil hacer un disco de música ranchera, por eso es que ha buscado cómo hacer trabajos y ver de qué forma puede colocarse y estar vigentes.

La primera de dos veladas

Del pop a las rancheras, de Manzanero a Juan Gabriel, de un Te juro que no al ya clásico Abrázame, Alejandro Fernández ofreció la madrugada de hoy en el Palenque de Fiestas de Octubre que lució al tope un show de poco más de dos horas de música ininterrumpida, enfundado en un traje de charro negro, ostentando una barba de días y con el ánimo necesario para que los sesis mil asistentes gritaran, bailaran y corearan cada uno de los temas que el cantante propinó casi sin descanso entre uno y otro. El tema ausente en el show fue el sencillo Quiero que vuelvas.

Alejandro dijo sentirse satisfecho de estar en la ciudad más bella del país, “aquí nací. Hace mucho tiempo que no veía un Palenque así. Vamos a llenar este lugar de mucho cariño. Quiero que se diviertan y vivan una noche inolvidable”, más que menos, las palabras de Alejandro animaron a los asistentes que desde cualquier punto pudieron seguir los movimientos de su ídolo, ya que además de que la distribución del ruedo lo permite el módulo de pantallas que flota sobre el mismo proyectó planos cerrados del cantante y sus poco más de 20 músicos, un aspecto visual que se combinó bien con el resto del diseño de iluminación. Hoy también puede disfrutarse del show de Alejandro Fernández en el mismo foro.

SRN