Alejandro Fernández apoyará a los desprotegidos

Se unirá a la Secretaría de Desarrollo Social para ayudar a madres solteras y adultos mayores.
El cantante Alejandro Fernández y el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade
El cantante Alejandro Fernández y el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade (Cortesía)

Guadalajara

El cantante Alejandro Fernández tuvo un encuentro privado en su residencia de Guadalajara con el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade.

Mediante un comunicado se informó que el encuentro se realizó a las 14:00 horas en el marco de la gira del secretario por Jalisco y durante la charla decidieron sumar esfuerzos para apoyar causas que la SEDESOL tiene previstas como brindar apoyo a niños de bajos recursos, madres solteras y adultos mayores.

“Durante la reunión ambos conversamos sobre la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pobreza en México y llegamos al común acuerdo de generar una estrategia para abatir carencias y mejorar las condiciones de vida en nuestro país”, afirmó el secretario José Antonio Meade.

“Me preocupa el tema social tanto de Jalisco como de México por lo que quiero hacer una invitación para que todos seamos conscientes de la situación actual de nuestro país y nos sumemos a la causa para así generar un cambio positivo en la vida de nuestra gente”, afirmó Alejandro Fernández.

En el encuentro estuvieron presentes, Alejandro Fernández Guinart, Julio César Guerrero Martin, Jefe de la oficina del C. Secretario, Eduardo del Río Holguin, Director de Comunicación Social, Juan Manuel Valle Pereña, Director general de DICONSA, Gloria Rojas Maldonado, Delegada de Sedesol en Jalisco, Mario Zamora Gastelum, Coordinador de Delegaciones de Sedesol, Gabriel Garza López, Director de Giras y Eventos, así como los empresarios Rodrigo Ramos, Carlos Brugada, Asesor de Relaciones Publicas y también estuvo Carlos de La Torre, Director de Grupo Fernández.

Cabe destacar que no es la primera vez que Alejandro Fernández decide apoyar a causas sociales, en el 2011 debido una apuesta que realizó con el presidente del Club Guadalajara Jorge Vergara donó su dinero para la construcción del Centro Comunitario del Valle ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, el cual benefició a los niños de las colonias Santa Fe y Chulavista.

El Potrillo ha buscado generar empleos en Jalisco. El pasado 10 de junio anunció que junto a otros inversionistas construirá un hotel ecológico ubicado en la zona conocida como Los Naranjitos para apoyar a los pobladores y generar empleos.

Por cierto, Alejandro Fernández la próxima semana viajará a Madrid, España debido a que participará el miércoles 29 de junio en el concierto Plácido en el Alma que se realizará en el estadio Santiago Bernabeú para rendir homenaje al tenor Plácido Domingo. También estará Fher de Maná, AndreaBocelli, Juanes, Alejandro Sanz, David Bisbal y más artistas.

Otro compromiso es el concierto que ofrecerá en el Auditorio Telmex, el próximo 3 de septiembre en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.