Aerosmith cancela su primer concierto en Bolivia

Debido al fuerte viento registrado en Bolivia, el techo del escenario en el que se presentaría Aerosmith colapsó; la banda canceló el que sería su primer show en la historia en aquel país. 
Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith.
Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith. (AP)

La Paz

La banda estadunidense Aerosmith decidió cancelar el concierto previsto para este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, tras el colapso del techo del escenario que se montaba en el estadio cruceño 'Tahuichi' Aguilera, a causa de fuertes vientos registrados en Bolivia.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, confirmó mediante un mensaje en Twitter la cancelación del concierto y habló de una reprogramación.


TE RECOMENDAMOS: Las canciones que usó Trump y se enojaron cantantes 
 

"Todas las señales apunta a 'Lo siento, Bolivia'. El concierto de Aerosmith de mañana en la noche ha sido cancelado y será reprogramado para una nueva fecha", escribió Tyler y acompañó su mensaje con una fotografía suya animada junto a la señalización de una calle llamada Bolivia.

Aerosmith tenía previsto presentarse en Bolivia por primera vez, dentro de una gira cuya parada anterior fue la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde el sábado tocaron ante más de 40 mil personas.


NO TE PIERDAS: Steven Tyler toma descanso de Aerosmith para cantar country
 

La imagen del techo caído sobre el escenario montado en el estadio cruceño circuló desde temprano en la prensa local y en las redes sociales.

El viento, que durante estos días está alcanzado la velocidad de 70 kilómetros por hora en la zona, valió que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia declarara la alerta naranja en ocho provincias cruceñas.

Los organizadores del concierto en Bolivia lamentaron en un comunicado el "imponderable" e indicaron que el dinero de las entradas se devolverá a partir del 1 de diciembre.

Aseguraron que cumplieron con las normas de seguridad y las exigencias de la banda estadounidense para el montaje del escenario y aseguraron que los daños en la estructura se debieron a "las condiciones climáticas con fuertes ráfagas".

"Tanto Aerosmith como la producción local extremaron sus esfuerzos para solucionar este imponderable, pero lamentablemente la banda tiene compromisos asumidos que hacen imposible una recalendarización inmediata", dice el comunicado difundido esta tarde por los organizadores.

Según la misma fuente, Aerosmith se presentará el próximo año en el festival Rock in Río, por lo que se buscará una fecha cercana a ese evento para reprogramar el concierto en Bolivia.



EHH