Los récords de Adele

La cantante británica ha establecido nuevas marcas a lo largo de su trayectoria, algunas de ellas con su tema 'Hello' y con su álbum '25', los cuales tuvieron un gran impacto en ventas y descargas.
Adele también impactó con su nueva figura meses atrás.
Adele también impactó con su nueva figura meses atrás. (Vogue)

México

Adele es una de las cantantes más famosas del mundo y aquí te dejamos algunos datos sobre los récords que la británica ha roto a lo largo de su trayectoria musical.

VEVO

'Hello' logró 27 millones de reproducciones en 24 horas, superando el video de 'Bad Bloos' de Taylor Swift, el cual acumuló 20 millones de vistas.

Spotify

La canción fue escuchada 4.97 millones de veces en 24 horas en el streaming a nivel mundial, obteniendo 1.88 millones en Spotify EU y 673 mil reproducciones en Spotify Uk.

Descargas Digitales

'Hello' fue descargada 1.1 millones de veces, superando por mucho el récord previo del rapero Flo Rida's New Wave con 'Right Round', que vendió 636 mil copias en una semana en 2009, según el servicio Nielsen Music.

Pre ordenes en tiendas digitales

El álbum '25' fue el disco más reservado en tiendas digitales, acumulando más de 100 mil en un día.

Ventas del álbum

'25' batió récords al vender 3.38 millones de copias en su primera semana en el mercado estadunidense. La estrella británica estableció así una nueva marca de copias vendidas en una semana de un álbum, superando 'No Strings Attached (2000)' de NSYNC, desde que Nielsen comenzó a registrar las ventas en 1991.

También es el primer álbum en la historia de Nielsen en vender más de tres millones de copias en una semana.

En Gran Bretaña

En su país natal, la cantante vendió más de un millón de unidades en 10 días. Adele quitó el récord a la agrupación Oasis, cuyo disco 'Be Here Now' alcanzó los 696 mil ejemplares en la primera semana en 1997.

Ventas Digitales

Adele también supera los dos discos más vendidos de la era digital: 'The Eminem Show' de Eminem, en 2002, y '1989' de Taylor Swift, en 2015.

Mejor pagada de 2012

Adele lideró la lista de la revista Forbes de los músicos mejor pagados de aquel año con 35 millones de dólares.

Aumento de ventas en la industria musical

En 2012, la industria musical vio por primera vez desde 2009, un leve aumento pero simbólico en los ingresos comerciales y esto debido a las altas ventas del disco '21' de la británica.

Ventas en iTunes

En iTtunes el álbum '21' fue el más vendido en 2011 y en 2012.

Adele realizó el tema 'Skyfall' para la anterior cinta de James Bond, con el que ganó un premio Oscar y un Globo de Oro por mejor canción original en 2012. El tema logró vender 261 mil copias en Estados Unidos en sus primeros tres días.