Recrea Zurdok una galaxia en el Metropólitan

La agrupación presentó lo mejor de su repertorio musical ante tres mil personas.
"Amanecer" y "Azul Oscuro" fueron algunos de los temas más ovacionados.
"Amanecer" y "Azul Oscuro" fueron algunos de los temas más ovacionados. (Notimex )

México

Una galaxia de nostalgia y energía se vivió anoche en el concierto de Zurdok en el Teatro Metropólitan, donde la banda mexicana dio un gran salto hacía sus éxitos.

Estos músicos regiomontanos se echaron a la bolsa a tres mil fans, (cifra confirmada por los organizadores), quienes disfrutaron de este show de rock, luego de que la banda participara en la edición XV del Vive Latino, tras su ausencia de 10 años.

"De llegar al final" fue el anzuelo para que los asistentes no despegaran su vista del escenario, pues en esta canción los anfitriones permanecieron ocultos tras una manta blanca en donde solo se proyectó sus rostros mientras cantaban.

La cual se desvaneció en "Abre los ojos", para mostrar a los integrantes de la agrupación, lo que provocó el furor del público.

Enseguida sonaron rolas como "Hombre sintetizador", "Estático", "Si me hablas al revés", "Nadie te quiere ver" y "Luna", en donde se mostró una manta con una ilustración hecha por Luis Bañuelos Orion, junto con algunas proyecciones visuales que cambiaron con cada melodía.

"Es un honor para nosotros estar aquí con ustedes" expresó Gerardo Garza "Chetes" a los asistentes, quienes se levantaron de sus asientos durante la hora y media que duró el show, que incluyó algunos temas que nunca habían tocado en vivo.

Además de que cantaron dos nuevos: "Amanecer" y "Azul Oscuro", que forman parte de su nuevo material discográfico recopilatorio "Gran Salto 1997 - 2014".

Con 19 temas de su repertorio, Zurdok comprobó que su música sigue vigente y que sigue emocionando a miles de jóvenes.

"¿Cómo están? Muchas gracias Metrópolitan" dijo Chetes, quien además de cantar, tocó la guitarra eléctrica, el piano y un pandero.

Enseguida el vocalista pidió un aplauso para David García, quien después de tocar la batería, intercambió lugar con Maurizio Terracina, en el bajo durante "Bien o mal" y "Si quieres llegar muy lejos".

Continuaron los temas "No encuentro la manera", "Para siempre", "Así es" y "Si me advertí", en donde en la pantalla central del recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad se llenó de imágenes de miles de estrellas, junto con algunos planetas.

En "¿Cuántos pasos?" llegó su invitado, el percusionista Alfonso André para cantar a dueto, mientras que en la canción "Tropecé" se hizo cargo de la batería.

La fiesta de este grupo integrado también por Gustavo "Catsup" Hernández y David Izquierdo culminó con "Gallito inglés" y "Sin explicación", no sin antes agradecer a todos los que acudieron a esta espectáculo.