Zelda vuelve a llenar de fantasía el Auditorio Nacional

El show "The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses" repitió su presentación en el 'Coloso de Reforma' con éxito. 
El show es favorito entre los gamers mexicanos
El show es favorito entre los gamers mexicanos (Archivo)

Ciudad de México

Anoche regresó al Auditorio Nacional el concierto acústico "The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses", luego del éxito que obtuvo hace un par de meses; pero en esta ocasión llegó en una segunda expedición que incluyó 30 minutos de contenido completamente nuevo.

Durante cerca de dos horas, los 8 mil asistentes, cifra de acuerdo con organizadores, se transportaron a un viaje mágico, en donde pudieron disfrutar de la banda sonora del videojuego que protagoniza 'Link', quien se enfrenta a peligros por su amada princesa Zelda.

Mientras los 'gamers' escuchaban a este ensamble sinfónico, que fue dirigido por la estadunidense Susie Benchasil, pudieron deleitarse con las imágenes de este juego, en las tres pantallas del recinto.

Al finalizar una pieza musical de obertura, la directora miró al público y dijo: "Buenas noches México, bienvenidos a la Sinfonía de las Diosas, mi nombre es Susie Benchasil, hoy seré la directora de la Orquesta de las Américas, es un gran honor presentar al productor Jeron Moore".

Enseguida apareció Moore, quien saludó a los espectadores. "Hola, Ciudad de México, ya regresé, vine en septiembre, ahora es la segunda expedición. Muchos de ustedes ya saben cuál fue la primera etapa, bienvenidos".

"La siguiente pieza es para celebrar el 20 aniversario de la franquicia, 'Link´s Awakening', es para entrar a este mundo, es la pieza que tiene el espíritu de la leyenda de Zelda. Es una gran pista, que tiene que ver con la princesa, espero que la disfruten" señaló el productor.

A pesar de que hubo algunas ovaciones y gritos como "Te amo", por parte del público, hacia Benchasil, ella no de distrajo y continuó el espectáculo con "Spirit Tracks", en donde también participó un grupo de coro.

Jeron volvió a regresar a la tarima. "¿Se la están pasando bien? En septiembre les avisamos que le íbamos a hacer modificaciones al movimiento y ahora se está estrenando un remake. Hay un nuevo juego, pero no les voy a contar, pero sigue la misión" añadió.

Continuaron las melodías "The Creation", "The Ocarina of Time" y "The Wind Waker", para después tener un intermedio, por algunos minutos.

En la segunda etapa sonaron temas como "Gerudo Valley", "The Twlight Princess" y "Time of the Falling Rain", que fueron aplaudidos por largo tiempo.

"Yo también los amo", respondió Moore al escuchar algunas palabras de afecto "Esto es un juego de fantasía, pero es más que eso. Gracias a los jugadores que hicieron posible esta noche, disfruten, muchas gracias, que tengan una buena noche", agregó Jeron.

En esta velada, cuya música fue de Koji Kondo, gran parte del público vistió colores verdes e incluso algunos fueron caracterizados como el héroe de este videojuego, quienes al final se dejaron fotografiar por gente que salía del show.