“Lo mío, lo mío, es andar de gira y visitar Guadalajara”

La cantante continúa de gira y mientras llega el momento de encerrarse en un estudio de grabación disfruta de un tour que en próximos días le permitirá reencontrarse con sus fieles en Jalisco, ...
La Voz de un Ángel dará un espectacular show en el Auditorio Telmex
La Voz de un Ángel dará un espectacular show en el Auditorio Telmex (Milenio)

Guadalajara

Con casi diez años sobre los escenarios –han pasado nueve desde que atrapó los oídos y miradas del público al participar en el ahora célebre reality musical de TV Azteca La Academia- la exitosa cantante Yuridia, una de las voces que más discos vende en México, afirma sentirse cada vez más madura y valora lo que significa estar sobre el escenario, en especial ahora que se encuentra en pausa en cuestión de novedades discográficas y aun así reporta foros a tope o envidiables entradas entre los artistas del género pop.

“Eso es fabuloso, estar vigente en el gusto de la gente, no depender de tener un nuevo sencillo, la gente está ahí por cariño, porque tenemos una conexión”.

 

Será este sábado 19 de julio cuando la gira 2014 de la llamada Voz de un Ángel visite de nuevo Guadalajara, una de las plazas en las que más llenos ha registrado en su trayectoria, basta recordar el par de afortunadas presentaciones que ya entre 2011 y 2013 ha tenido en el Auditorio Telmex, el mismo que le recibirá este fin de semana, además de sus escalas en otros espacios de la Perla Tapatía, como la Arena VFG y los llenos que reportó en años recientes en las tradicionales Fiestas de Octubre.

 

A escasos días de reencontrarse con su público jalisciense, la artista que ha colocado temas como “Irremediable”, “Ya te olvidé” y muchas más, charló con ¡hey!, durante una de las pausas de su gira, para compartir un poco de su sentir y planes inmediatos. Para sus fieles, los boletos para verle en Guadalajara continúan  a la venta, van de 250 hasta 750 pesos.

 

Tu actual gira ha logrado resultados favorables, irónicamente en este momento no estás en radio con algún tema nuevo, ¿a qué sabe ese triunfo?

 

“Es maravilloso, significa muchas cosas, lo principal de todo es que entre la gente y yo ya existe una especial conexión, estoy vigente en ellos, me quieren, me aceptan, me esperan y yo espero siempre dejarles felices Cuando pienso que mucha gente elige ir a un concierto mío, cantar conmigo y todo en busca de un momento anti-estrés, me siento halagada, vamos, tan fácil que sería que fuera a recibir un masaje con algún experto, pero eligen estar en mi show. Cada gira es especial, cuando traigo disco nuevo, es fascinante presentar nuevas interpretaciones, pero cuando no, como este caso, es riquísimo revisar lo mejor de los años más recientes, es estar entre amigos”.

 

Guadalajara, es una de las ciudades en las que más llenos logras, ¿qué expectativa tienes?

 

“Espero que sea una gran noche para todos, es una ciudad que me encanta visitar, desde que comencé mi carrera ha sido emocionante estar ahí, el cariño y el apoyo de ese público ha sido fundamental en mi carrera, nunca me han dejado abajo y eso cuenta mucho para todo artista. A mí me emociona enterarme que incluso, en Guadalajara, hay gente que vive en ciudades cercanas y acude ahí para verme en vivo, viaja horas en carretera sólo para estar en la cita, es magnífico. Ahora que los años han corrido, me queda claro que lo mío lo mío, es estar de gira y que la programación de ciudades incluya siempre Guadalajara. Eso es por encima de todo, de juntas creativas, de idas al estudio de grabación, a veces pienso, si sólo me tocara subir al escenario y cantar, todo sería más sencillo, pero también hay que ver contratos, detalles, para que todo salga muy bien y nunca dejar de subir al escenario”.

 

El tour actual lo has llamado Esencial, como el material compilatorio que recién lanzaste al mercado, en estos casi diez años, ¿qué conclusiones esenciales has encontrado?

 

“Creo que los nueve años que van en curso han sido de gran evolución como persona, con impacto en lo artístico. Cada vez tengo más presente la responsabilidad de tener un micrófono y poder complacer, motivar y dejar contenta a la gente. Ahora ya no me acelero tanto por las cosas, internacionalizarme, por ejemplo, claro que es una meta en la que seguimos avanzando, pero no me vuelvo loca. Escucho opiniones, pero he aprendido a

escuchar, por encima de todo, mi voz interior, por eso mi anterior disco se llamó Para mí, porque así fue, me preocupó que primero me gustara a mí y después poder llevarlo a los demás”.

 

¿Ya trabajas en un próximo disco?

 

“Sí, ya está el proyecto, es un hecho que pronto entraré al estudio, aún no hay muchos detalles confirmados, estamos revisando canciones, productores, me gustaría mucho trabajar cada vez más con varios talentos a la vez”.