Se armó la pachanga con Yahir

El cantante sonorense, ante dos mil 134 asistentes, ofreció los temas de Zona preferente.
Agradeció los aplausos y el recibimiento del público
Agradeció los aplausos y el recibimiento del público (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Entre gritos, aplausos y piropos Yahir salió con su guitarra y comenzó a cantar “Incendio”, de inmediato dijo ¡Arriba Guadalajara!, grito que retumbó en el Teatro Diana.

La velada siguió con “No te apartes de mí”, “Si tú te vas” y “Contigo sí” a dueto con su corista Selene. Tres escalones decorados con pantallas led, luces robóticas, láser, seis músicos y dos coristas fueron parte de la producción que presentó el artista en su show.

“Buenas noches ¿cómo estamos? ¡Arriba los solteros de la noche! Se va a poner buena la panchanga entonces. Señora, usted no es soltera no me engañe, que no haya venido el marido es otra cosa.

“Estoy feliz de estar en Guadalajara, muchas gracias por todo el apoyo a mi gente de TV Azteca, mis fans que han estado duro y dale con el show Zona Preferente. Con todo el corazón y para la gente que no nos conocemos soy Yahir. Bienvenidos, espero disfruten el show. Vamos a ponernos románticos”.

Recordó al compositor brasileño Roberto Carlos con los temas “La distancia”, “El gato en la oscuridad”, “Amada, amante”, “Qué será ti” y al momento de cantar “Amigo” pidió a los dos mil 134 asistentes que aplaudieran y levantaran las manos.

Por un momento Yahir salió del escenario para realizar el primer cambio de ropa y continuar con “Alma en pie”.

Mencionó que su hijo Tristán de 16 años lo acompañó al concierto para seguir con “Si te piden tiempo” un tema que explicó le recordaba su adolescencia.

Los gritos de ¡Papito!, ¡Chulo!, ¡Te amo Yahir! y la petición de ¡vuelta, vuelta!, fueron la constante durante el recital.

Yahir tuvo la ocurrencia de cambiar la letra de la canción “Déjame” y agregar “ tengo ganas de quedarme en Jalisco”, lo que provocó una ovación.

Antes de rendir tributo al compositor Camilo Sesto, el cantante sonorense, explicó que tenía muchas ganas de presentarse en Guadalajara.

“Es una noche maravillosa, en este teatro precioso y con este público. Gracias por el recibimiento. Me estaba quemando para que llegara este día. Espero disfruten esta noche”.

En el segundo cambio de vestuario lució una camiseta con la que mostró su torneada musculatura y con gran energía interpretó “Te amaré”, mientras se acercaba al filo del escenario para tomarse fotos, saludar y hasta se agachó para recibir besos.

Yahir presentó a la cantante María León, a quien describió como una mujer talentosa y disciplinada.

Después de echarle flores a la vocalista de Playa Limbo cantó junto a ella “Si te encontrara tras cien años”, al concluir María pidió un aplauso tapatío para el cantante.

Yahir dijo que compartiría algo de su tierra “desde que nací escuché estas canciones” y acompañado del sonido de acordeón ofreció las canciones “Tragos de amargo licor” y “Mi tesoro”.

La euforia se desató con los temas “Persiana americana” y “La locura”, al finalizar Yahir pidió que prendieran las luces y que el público levantara las manos para tomar una fotografía.

Acompañado de su guitarra interpretó su cuarto sencillo “Fue ella, fui yo” y se despidió con “Alucinado”.