Yahir cantó con tristeza por derrota de México

Sin embargo, se entregó a su público y se dejó apapachar ante mil personas que asistieron al Palenque de la Feria de Gómez Palacio. 
Yahir en el Palenque de Gómez Palacio.
Yahir en el Palenque de Gómez Palacio. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango

En conferencia de prensa previa a su concierto en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, Yahir dijo que tendría que salir a cantar con el corazón "partío" por que perdió México contra Holanda.

Aunque reconoció que sin dudas la Selección dejó el corazón en la cancha y aplaudió la actitud de la afición mexicana en los partidos.

"Tengo tiempo soltero, mi corazón está bien. He disfrutado mucho de mí, de mi tiempo, de mi espacio, de la música, de mi hijo, mi familia, muchas cosas. Estoy planeando hacer un disco tremendo en base a las experiencias del amor y del desamor, y el día que llegue la mujer ideal, la vamos a hacer muy feliz", dijo.

Entre los asistentes estaba el futbolista Oswaldo Sánchez y el alcalde José Campillo, quien no se ha perdido prácticamente ningún concierto.

Se le preguntó sobre la posible gira de los 14 ex académicos de la primera generación, a lo cual respondió que se trabajó al respecto, pero que no eran los 14 y que la idea principal era que estuvieran ahí todos, por lo que hasta ahora, está en stand by el asunto.

Señaló que le encanta estar en La Laguna y que hace tiempo que no venía. "Es el norte, tengo buenos amigos por acá y espero que sea una de muchas más vueltas", dijo el sonorense.

Alrededor de mil personas esperaban entre tanto en el graderío del Palenque y desde luego, la recepción fue apabullante con gritos que ensordecían.

Entre los asistentes estaba el futbolista Oswaldo Sánchez y el presidente municipal gomezpalatino, José Campillo, que no se ha perdido prácticamente ningún concierto, ni siquiera el de La Arrolladora, donde empapado y todo, cantó.

'No te apartes de mi', fue una canción que desató las voces de los fans del ex académico, quien salió a escena con un sencillo atuendo de pantalón de mezclilla, camisa azul claro y corbata negra.

'Si tú te vas', fue otra hermosa letra interpretada de forma impecable por Yahir, con su muy bien educada voz, quien luego agradeció a los laguneros su invitación al Palenque y les dijo también que estaba con el corazón "partío" por la derrota de México.

Del gran Roberto Carlos, cantó 'La Distancia' y luego, interpretó un popurrí de canciones del gran brasileño, que desde luego también fueron coreadas masivamente.

Por un momento salió del escenario a cambiarse la camisa por una rosa, para cantar con su corista femenina 'El Alma en Pie', que canta originalmente con otra ex académica, Érika.

Otro dueto, 'Contigo Sí', también lo cantó con su corista y los aplausos no se hicieron esperar. Desde las gradas le pedían la de ''Alucinado', mientras cantaba 'Perdóname' y 'Amor Mío', transcurriendo de forma emocionante la noche, a pesar de la poca asistencia de personas.

Cabe señalar que Yahir, generoso, se acercó en varias ocasiones al público, recibiendo rosas y desde luego, muchos besos y apretujones de las laguneras.