Celebra Yahir su cumpleaños en el Metropólitan

Acompañado de dos mil 900 seguidores y amigos, el ex académico ofreció un concierto en el que hizo un repaso de todos sus éxitos.
Yahir deleitó a su público.
Yahir deleitó a su público. (Twitter)

México

A las 20:58 horas, levantando gritos ensordecedores de sus seguidores, Yahir apareció en el escenario para interpretar "Incendio", vestido con camisa, corbata y pantalón negros y chamarra roja.

"Buenas noches, ¡esas palmas arriba!", pidió el cantante par a dar paso a "No te apartes de mí", que fue muy coreada. Aprovechando el momento de silencio, los dos mil 900 reunidos (según organizadores) en el Teatro Metropólitan le cantaron "Las mañanitas" a su ídolo, quien celebró este 21 de marzo su cumpleaños número 35.

"No tienen idea de cuánto los quiero, tenía muchas ganas de venir a tocar al Distrito Federal... Para todas las mujeres hermosas, voy a cantar una de las canciones más bellas de mi vida, se llama 'Casualmente miraste'", saludó oficialmente Yahir.

En "Si tú te vas", el ex académico llamó a Chacho Gaytán para que lo acompañara en el piano: " ¡Qué honor!", apuntó previo a iniciar el tema.


Minutos más tarde señaló: "Hay unas canciones que fueron parte de mi niñez y me recuerdan a mi madre, la casa en la que crecí en Hermosillo (...) Esto es para mi madre y mi familia, que me enseñaron mucha música", llegó entonces un medley de Roberto Carlos que incluyó los cortes "La distancia", "Un gato en la oscuridad", "Amada, amante", "¿Qué será de ti?" y "Amigo".

"Si te piden tiempo" fue el siguiente tema, en el cual apareció Jenny and the Mexicats. La vocalista del grupo aprovechó la oportunidad para cantarle, al estilo Marilyn Monroe, el "Happy Birthday". Para mostrar su talento en la batería, Yahir hizo las veces de invitado en el tema de la banda, "Me voy a ir".

"¡Estamos empezando!", comentó Yahir al tiempo que alzó la voz con "Déjame", "¡que bendición tan grande cantar para todos ustedes!, sabía que México iba a tener esta energía para seguir adelante", agradeció para entonar los éxitos, ahora de Camilo Sesto, tales como "Perdóname", "Amor mío qué me has hecho", "Jamás" y "Vivir así es morir de amor".

"Resulta que es mi cumpleaños y estamos en DF, no en Sonora, y la estamos pasando ¡de poca madre!"Yahir.

Tras una breve pausa, que le permitió cambiarse de ropa y lucir pantalón de mezclilla, playera en cuello "V" y saco de terciopelo negro, Yahir regresó con más energía para regalar "Te amaré" y "Si te encontrara tras cien años", en la que unió su talento al de María León de Playa Limbo; guitarra en mano continuó el setlist con "Fue ella, fui yo", y una vez más subió al entarimado Chacho Gaytán para poner los ánimos a tope con "Persiana americana".

"Hacen que uno se vuelva loco pues... Resulta que es mi cumpleaños y estamos en DF, no en Sonora, y la estamos pasando ¡de poca madre!, pero como no pude echarme unas norteñas en casa de mi abuela, lo hago aquí, si se la saben me acompaña", pidió para ofrecer "Tragos de amargo licor", que quiso se escuchara hasta Sonora. Luego cantó "Mi tesoro", de la que aceptó es su favorita y deseó que cuando sus fans la escuchen se acuerden de él.


De regreso a las baladas, Kika Edgar, con actitud seductora, cantó al lado de Yahir "El alma en pie"; después "La locura", que marcó el encore, fue también preámbulo para la última invitada de la noche, María José, con quien deleitó con "Contigo sí". "Siempre voy a recordar esta noche, gracias por estar aquí", expresó el artista.



"Quiero felicitarte por tu hermosa familia y porque todo lo que hagas te lo mereces, porque siempre tienes hambre (de triunfar), eres un artista fuera de serie por tu humildad, porque eres cariñoso y sencillo, ¡te quiero amigo!", indicó María José.

"Eres un artista fuera de serie por tu humildad, porque eres cariñoso y sencillo, ¡te quiero amigo!" María José.


Yahir puso punto final a la velada con "Alucinado", pasadas las 23:00 horas, ataviado con una playera sin mangas que dejó lucir sus bien trabajados brazos, situación que aumentó el calor y los gritos. "¡Gracias por venir!", finalizó el cantante.

Claves

Yahir en números

1 pantalla gigante.
6 músicos.
3 coristas.
3 cambios de ropa.

Foto: Twitter.