Ximena Sariñana lleva velada romántica al Metropólitan

La cantante llevó lo mejor de su repertorio musical en su tercera presentación en el foro capitalino.
Sariñana presentó temas de su más reciente producción, titulada 'No todo lo puedes dar'.
Ximena Sariñana. (Édgar Negrete)

México

Por tercera vez la cantante Ximena Sariñana se presentó en el Teatro Metropólitan, en esta ocasión para cantar los temas de su nuevo disco "No todo lo puedes dar", con los que enamoró a sus miles de fans.

Con 21 canciones de su repertorio y con la participación especial de Juan Manuel Torreblanca y Clemente Castillo, la cantautora demostró que sí lo pudo dar todo para complacer a su público la noche de este viernes.

Luego del show de apertura de Clemente Castillo (vocalista de la banda Jumbo), la anfitriona arribó al escenario para comenzar con su concierto en el que además de cantar, demostró su talento en el piano y bailó a lo largo del entarimado.

"Parar a tiempo", "Cuando me mientes", "La vida no fue fácil" y "La tina" fueron las primeras melodías con las que los 3 mil 100 asistentes comenzaron a ovacionar a la también actriz, cifra de acuerdo con los organizadores.

"¿Qué tal Metropólitan? este es un día especial para mí, me siento muy emocionada de ver mi teatro favorito lleno y en esta ciudad que me vio crecer que es el DF y toda la gente que me ha visto desde mis pequeñas noches de jazz.

"Gracias por todo su cariño esta noche, estoy presentando un disco que es muy especial para mí", declaró la tapatía de 29 años, quien además confesó que fue muy difícil el proceso de producción de este disco en el que todas las canciones son de su autoría.

"Esta canción habla de lo difícil que es saber decir que no", dijo antes de su sencillo "No voy a decir que no", en el que invitó a pasar a su invitado: el vocalista del grupo Torreblanca, quien tocó el piano.

En el tema "Normal", Sariñana tocó el piano, mientras el fuerte sonido de la batería le daba intensidad a esta fiesta pop.

"Muchas gracias querido Metropólitan, vamos de regreso al pasado, sí se puede. Esta canción hace mucho que no la canto, la considero mi primer acercamiento a la composición.

"La escribí mientras estudiaba en un campamento de música y al final quedó muy bonita y la utilizamos para la escena de una película súper dura", platicó antes de "Las huellas", que formó parte de la banda sonora de la cinta "Amarte duele".

Minutos después también interpretó temas como: "Mediocre", "Como soy", "No vuelvo más", su canción en inglés "Different", así como "Un amor en medio de la noche", entre otros.

"Ahora les tenemos una sorpresa, esta es una canción que nunca he cantado en mis shows. Voy a necesitar de su ayuda para que la canten conmigo, seguro se la saben", pidió antes de "Aire soy", con el sonido de la guitarra eléctrica y trompeta, que originalmente canta con Miguel Bosé.

"A que eso no se lo esperaban, júntense conmigo, estoy llena de sorpresas", afirmó enseguida, para seguir con su presentación con temas como "Ruptura", "Un error" y "Sin ti no puedo estar tan mal" acompañada con una pantalla de luces led que cambiaban de colores.

"¿Cómo se la están pasando? Me encanta, yo la estoy pasando genial. Vamos a presentarles esta canción que viene en mi nuevo disco se llama: "No vas a venir".

"¿Cómo vamos? Ahora sí Metropólitan los quiero a todo parados", señaló antes de "Fiesta forever" en el que todos bailaron.

"Gracias, aunque no lo crean recuerdo el primer concierto al que vine aquí, no al que di, sino al que vine, sí, porque también venía a conciertos, tenía 15 años y es un súper honor el que ahora a esa persona a la que fui a ver la estoy invitando a cantar conmigo.

Enseguida, con Castillo interpretó el cover "Monitor". "Muchas gracias, ha sido un público increíble, hemos llegado al gran final del show, espero verlos pronto, gracias por hacer especial esta noche, los quiero", afirmó antes de cantar "Vidas paralelas" y retirarse del escenario.

Pero minutos después regresó para concluir esta montaña rusa de emociones con la pieza "En clave".

"Esta canción se las quiero dedicar, porque sin ustedes nada de esto hubiera sido posible, este disco fue un trabajo muy difícil, en donde fue un estire y afloje constante.

"Y ver ahora después de dos años de trabajar en esto, un Teatro Metropólitan lleno, con el cariño de ustedes, hace que realmente me conmueva", concluyó la hija del cineasta Fernando Sariñana, quien cantará la noche de este sábado en Guadalajara, para después reanudar la gira por Estados Unidos, junto a Juanes.