Ximena Sariñana se alista para el Metropólitan

La cantante se presentaré en el foro capitalino el 24 de julio.
Ximena Sariñana se apoderó del escenario Tecate Titanium.
Ximena Sariñana se presentará en el Teatro Metropólitan el 24 de julio. (Édgar Negrete)

México

La cantante mexicana Ximena Sariñana pisará por tercera ocasión el Teatro Metropólian con su tercera producción discográfica bajo el brazo, "No todo lo puedes dar", con la cual logró consolidar su sonido.

Con esta placa, que contiene 11 temas, Sariñana pudo explotar de otra forma su faceta creativa y para ello, se apoyó en Alejandro Rosso de Plastilina Mosh para complementar la producción, al indicar que él podría sacar otro color a su tono de voz.

"(El disco) Me dio mucha seguridad, consolidó mi sonido y eso es invaluable, tener esa seguridad de decir 'va yo puedo' y pude producir y es algo que me propuse como meta desde que componía hace 15 años y además de que lo realicé antes de tiempo.

"A Rosso lo conozco desde que tengo 13 años, lo conocí cuando trabajamos en 'Todo el poder, me fascinó trabajar con él, es un músico que admiro muchísimo y lo busqué no solo porque sé que es una persona muy talentosa, sino también porque sabía que iba a sacar un color distinto a mí, en mi voz, eso fue lo que yo estaba buscando", indicó a Notimex la cantante.

En "No todo lo puedes dar", Sariñana vuelve a cantar en español, pues desde el principio tenía claro regresar a este idioma, "la verdad con el de inglés acabe un poquito quemada y tenía ganas de retomar el español y me costó mucho trabajo regresar, me tomaron mucho tiempo las canciones y las letras", apuntó.

La actuación que tendrá la también actriz en el Teatro Metropólitan se volverá un tipo de presentación oficial del disco, por lo que también espera tener a algunos invitados especiales para cantar con ella el 24 de julio.

"La verdad es que es uno de mis espacios favoritos en México, al menos de ese tamaño es mi lugar favorito, es un teatro sumamente caluroso, sientes a la gente muy cercana, he visto conciertos increíbles ahí y me emociona mucho poder tocar en ese recinto".