Me sacó de onda trato de los coaches: Vocalista de Coda

Tras no ser seleccionado por ninguno de los coaches en el programa de "Audiciones" de 'La Voz... México', el intérprete Xava Drago apuntó que está muy seguro de sus 25 años de carrera.
Xava Drago buscó una oportunidad en 'La Voz... México'.
Xava Drago buscó una oportunidad en 'La Voz... México'. (Twitter: Xava Drago)

México

EL cantante mexicano Xava Drago, vocalista de Coda, se encuentra tranquilo y contento de haber participado en el programa La voz... México, al indicar que uno de sus objetivos comienza a tomar fuerza.

La actuación de Drago hace unos días causó polémica dentro de la emisión, la cual se encuentra en la etapa de "Audiciones", para formar los equipos de Julión Álvarez, Yuri, Laura Pausini y Ricky Martin.

Drago aseguró: "Yo estoy contento, soy buena onda, canté, me trataron bien, sí me sacó de onda por la manera en que me trataron los jueces pero así es esto, no son las primeras personas a las que no les gusto". Además desmintió las versiones que dicen que recibió un pago por participar en la emisión.

En la emisión pasada, Drago cantó "Aún", uno de los éxitos más conocidos de Coda, pero ninguno de los "coachs" volteó su silla para invitarlo a trabajar juntos en próximos programas, aunque Ricky Martin lo reconoció como el vocalista de Coda.

"Estoy muy contento con lo que he logrado", Xava Drago


"A mí me llamaron de la producción para participar y en un principio me mostré renuente porque no le veía el caso como todo el mundo pensó, pero luego lo analicé y me di cuenta de que sí valía mucho la pena", indicó Drago en entrevista con Notimex.

En cuanto a su actuación, Xava Drago apuntó que está muy seguro de lo que hace y de los 25 años que tiene de trayectoria artística.

"Estoy muy contento con lo que he logrado, la gente de Televisa me trató increíble y a los que no les gustó mi trabajo fueron a los jueces".

Respecto a que Ricky Martin lo reconociera, indicó que ellos se conocen desde hace muchos años, cuando formaban parte de la misma casa disquera.

"Ricky estaba promocionando 'Fuego de noche, nieve de día', éramos compañeros de gira y es la única explicación, a él le fue bien, a nosotros no tanto o no sé si alguien de la producción le haya dicho quién soy".

Este año ha sido importante para Coda, ya que han hecho una serie de presentaciones por varios países de América Latina y hace poco fueron por segunda ocasión, teloneros de Def Leppard. Además, planean un concierto en el Teatro Metropólitan junto a Ágora.

De acuerdo con el cantante, la intención de ir al programa era por dos razones, la primera hacer promoción turística a Cabo San Lucas, Baja California Sur, lugar de residencia de Drago, tras el desastre que dejó el huracán "Odile", y por otro lado, exponer una situación legal con su ex esposa, quien le quitó a su hijo y posteriormente le pidió el divorcio.

"El juez que me había otorgado la guarda y custodia resulta que sin más le abrió otro juicio a ella y le dio a la niña sin que yo estuviera aquí, cuando regresé de trabajar ya se la habían llevado y ahora tengo que enfrentar un proceso legal en Estados Unidos y en México", indicó el músico.

Con este litigio, Xava Drago lleva más de nueve meses sin que su situación pueda resolverse. Asimismo, señaló que quería tener más programas para promover Cabo San Lucas, "que es un lugar maravilloso y quería promoverlo para que viniera la gente mexicana. Ahora ya tenemos luz, agua y servicios, y la gente le está echando ganas".