Wisin y Yandel dan un caluroso adiós a los tapatíos

Los Líderes combatieron el frío de Guadalajara con una buena dosis de reggaeton que puso a bailar a más de cinco mil fans.

Guadalajara

No podía ser de otra forma. Si Wisin y Yandel lograron ser el dueto más influyente del reggaeton fue gracias a “Pam Pam” y “Rakatá” y con esas dos piezas comenzaron el concierto. Dos de los himnos con los que pusieron a bailar a los tapatíos en el Foro Alterno. “Si no vas a bailar con ella, salte” y arrancó la locura.

A perrear. Luego siguió “Follow the leader”, la canción que colocaron en los primeros lugares de popularidad que cantaron con J.Lo.

El frío se combate con reggaeton. Los Líderes regresaron a Guadalajara por cuarta vez en los últimos cinco años y volvieron a enloquecer al público tapatío, el género urbano está vivo, pese a que este dueto ha anunciado que se separa. Más de cinco mil personas no se perdieron la oportunidad de verlos juntos.

La fiesta no sonaba a despedida, pero Yandel se anticipó. “Para nosotros es un orgullo estar acá con ustedes” y de inmediato los gritos.

En esta ocasión todo el set que tocaron fue en vivo, a diferencia de 2012 cuando hicieron play back en algunos temas.

La velada fue acompañada de videos de los boricuas que fueron filmados durante su gira de despedida, así como en firmas de autógrafos. Luego del primer cambio de vestuario volvieron con “Ahora es”, “Anoche, anoche soñé contigo” y el baile seguía, con la complicidad de la media noche.

“Que se escuche hasta Puerto Rico, mi gente de Guadalajara. Wow, estamos muy contentos por esta inolvidable noche”, decía Yandel.

Uno de los momentos más esperados fue cuando cantaron “Mayor que yo” y “Noche de entierro”, canción que salió en Más Flow 2, que según los conocedores ha sido el mejor disco de reggaeton que se haya editado.

Llamó la atención que pese a que el concierto comenzó a las 22:50 horas, entre el público había muchos niños y niñas que no pasaban los diez años, pero soportaron el frío y vencieron al sueño con tal de ver a sus ídolos, que en últimas fechas tomaron un segundo aire en sus carreras por su participación en el programa televisivo La Voz México.

Wisin y Yandel triunfaron como lo han hecho desde hace años cuando vinieron por primera vez; la despedida no fue dolorosa, pues hay fanáticos que no se resignan y creen que la separación no es definitiva. Por lo pronto, el Caribe se instaló por dos horas en Guadalajara. El frío se combate con reggaeton.