Enciende Weezer a la audiencia del Corona

En su regreso a México, la agrupación levantó aplausos y un coro uniforme en el escenario Doritos del Festival Corona Capital; el público continúa envuelto en impermeables por la lluvia. 
Rivers Cuomo, vocalista de Weezer, se dirigió en varias ocasiones en español al público.
Rivers Cuomo, vocalista del grupo, se dirigió en varias ocasiones en español al público. (@Doritos_MX)

México

Después de la fuerte lluvia, miles de personas envueltas en sus impermeables esperaban la salida de Weezer, que a las 19:50 apareció en el escenario para calentar a la audiencia con su rock.

"Hola México. Cuánto tiempo sin verlos", dijo Rivers Cuomo, el vocalista, en un mal español que provocó gritos de aprobación en la audiencia.

Las guitarras eléctricas anunciaban el inicio de "Hashbipe", canción que los fanáticos reconocieron incluso antes de escuchar la letra, y emocionados saltaron sin tomar en cuenta la lluvia que nuevamente caía con fuerza en la zona.

Con "Perfect Situation" la agrupación consiguió el coro uniforme de la audiencia invitándolos a cantar "mucho más fuerte".

Rivers parecía muy interesado en mostrar sus conocimientos de nuestro idioma, pues volvió a hablar en español: "Hola México, somos Weezer, de Los Ángeles California. Estamos felices de tocar aquí en la Ciudad de México. Tenemos un nuevo disco que se llama Everithing will ve alright in the End y este es el primer sencillo", inmediatamente sonó "Back to the Shake".

"Gracias amigos... Quiero que vayamos a un lugar fantástico ustedes y nosotros. Un lugar donde nos vamos a sentir muy chingón. Vámonos todos juntos a una isla en el sol", dijo Cuomo para presentar "Island in the sun".

La lluvia había parado de nuevo y los espectadores ya no parecían tener frío; "¿Todo bien, cabrones?", dijo Rivers.

El concierto continuó con temas como "Beverly Hills" y "Say it aint so", y el vocalista sorprendió a los fans cuando con guitarra en mano interpretó un fragmento de "Quién como tú", de Ana Gabriel.

"Como México no hay dos. Ustedes y yo somos un gran equipo", dijo, para continuar con "Go away".

Rivers se puso una playera de los tiburones rojos de Veracruz y cerró la velada con "Buddy Holly" a las 20: 25 horas.