Crean escenario con águila y caballos para el adiós de Chente

Waldo Saavedra hará el ambiente para el espectáculo Un Azteca en el Azteca, donde el jalisciense se despedirá el próximo sábado

México

Para darle una mayor vista al escenario que se construirá en la plancha del estadio Azteca con motivo de la despedida de Vicente Fernández se invitó al pintor cubano-mexicano Waldo Saavedra, quien se encuentra afinando los principales detalles de un enorme lienzo que será el adorno principal.

"Será un águila que tiene casi 50 metros, de acuerdo con las dimensiones que me dieron del escenario, que crecerá con algunas telas que se le agregaron; estamos hablando de que en las partes más altas tiene 14 metros y en otras siete", explicó Saavedra.

"Para mí fue una gran sorpresa de pronto tener un reto de esta índole, que te lo expongan así nomás, tener esta especie de un encuentro cercano de una de las columnas de la cultura popular mexicana como don Vicente Fernández, bueno, me quedé sorprendido", declaró el pintor aún en los talleres en donde se encuentra la obra de arte.

Desde un inicio buscó una imagen que representara todo lo que para él, y en general para los mexicanos, significa Fernández; también trató de plasmar sus recuerdos en el lienzo, pues el cantante es una figura reconocida en su natal Cuba.

"La idea principal era relacionar este ícono de la sociedad mexicana y también de mis memorias, como sabrán soy de origen cubano.

"En Cuba mucho rato se expuso y se exhibieron tanto películas como música donde aparece este gran artista, así que hice una relación simbólica con nuestro escudo nacional, pues ya también soy mexicano. Sale un águila con un ala verde y otra roja, y en ellas hay una estampida de caballos", detalló.

La obra principal se acompañará de algunas telas que se han pintado con esa finalidad y para darle más vista al escenario y altura; desde hace un mes el artista se ha preparado en su creación.

"Tiene una base de acrílico pero en general es oleo; a pesar de ser un águila se gestó en el piso pintado con acrílico, luego lo elevé y ahí lo pinté con el oleo", dijo Saavedra.

Claves

- Vicente Fernández se despedirá con sus mejores temas el próximo 16 de abril en el Estadio Azteca, donde presentará su último show, Un Azteca en el Azteca.

- Luego de que anunciara su retiro en los escenarios el 8 de febrero de 2012, emprendió una gira mundial para agradecer a su público.

- El Charro de Huentitán continuará vigente con álbumes, ya que tiene más de 150 temas inéditos.