Vuelve Chicago con más fuerza

La legendaria agrupación se presentó en la Arena Monterrey anoche, después de dos años de ausencia, con un éxito arrollador.

Monterrey

Con su nueva producción discográfica titulada Now bajo el brazo, y tras una ausencia de poco más de dos años, Chicago, la bigband de rock más famosa de los 70’s y 80’s regresó a Monterrey.

La legendaria agrupación presentó anoche en la Arena Monterrey un espectáculo musical donde tuvieron cabida diferentes ritmos como lo acústico, blues y rock.

“¿Qué pasa Monterrey? Damas y caballeros bienvenidos a Chicago”, dijo su bajista, Jason Scheff, para comenzar con la velada donde ofrecieron éxitos como “Dialogue”, el preámbulo para una excelente noche.

Fue en punto las 21: 00, cuando los nueve integrantes de la agrupación aparecieron en el escenario del recinto donde se reunieron admiradores del grupo de todas las edades y clases sociales.

“Gracias, ¿Cómo están Monterrey?, estamos exitados de estar en México están listos par rockear”, expresó James Pankow en español, emocionando así a los asistentes con su fluido lenguaje.

“Leave”, “Alive again”, “No” y “Call on Me”, continuaron en el repertorio, mismo que incluyó la mayoría de las canciones que la banda ha logrado posicionar en los primeros lugares de popularidad a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria.

“¿Cómo se sienten?.. ¡no los oigo! Esta noche tenemos un tremendo show preparado para ustedes con canciones del ayer y el ahora como las de nuestro nuevo disco 36”, agregó más tarde Walfredo Reyes jr., baterista de Chicago, el único integrante latino.

Sobre un escenario sobrio que tan sólo lució los instrumentos de los músicos y una manta al fondo, Robert Lamm, Lee Loughnane, James Pankou, Walter Parazaider, Jason Scheff, Tris Imboden, Keith Howland, Lou Pardini y Walfredo Reyes jr., interpretaron una veintena de temas que el público disfrutó desde la comodidad de sus asientos.

La nostalgia llegó de la mano de melodías como “Happy Man”, “Raing Day” y “Look  away”, que Jasson, Robert y Lou interpretaron respectivamente de manera acústica dejando buen sabor de boca. “Canon”, “Old days”, “Time” y “Habit”, no pudieron faltar en el concierto de 120 minutos donde el público se reanimó al recordar temas que marcaron toda una época.

:CLAVES

LA VELADA

Durante la noche, el grupo ofreció sus más grandes éxitos que los han encumbrado.

También ofrecieron las melodías de su nuevo disco.

En el concierto hubo de todo: melodías acústicas y a ritmo de blues y rock.

Sus admiradores no pararon de corear cada una de las canciones.

La banda no presentó una súper producción, pero esto no fue impedimento para que el público se les entregara por completo.