Los invitados 'extraños' del Vive Latino

Aunque el festival nació como un escaparate para el rock en español, el encuentro musical ha abierto sus puertas a otras propuestas musicales, que algunas han gustado y a otros no.
El festival alberga ya gran variedad de estilos musicales.
El festival alberga ya gran variedad de estilos musicales. (Archivo)

México

En medio de la gran oferta musical que presenta año con año, el Vive Latino se ha permitido abrir sus puertas no solo al rock. De este modo, desde figuras como Laura León hasta grupos como Los Ángeles Azules y Amaral han tenido la oportunidad de presentarse en medio de aplausos o abucheos.

Recuerda con nosotros los más insólitos momentos que han marcado al Vive Latino.

2000, Dover

La agrupación española se presentó por primera ocasión en la segunda edición del Vive. Al subir al escenario, la banda se enfrentó a fallas técnicas y al poco tiempo comenzaron los abucheos y la rechifla. Aunque Dover tocó algunos temas, pronto tuvieron que terminar su show porque el público arrojaba objetos al escenario. Cristina Llanos, la líder del grupo, contestó con agresiones verbales.



2003, Natalia Lafourcade

Antes de que Natalia se presentara en la cuarta edición del Vive, solo dos mujeres habían subido al escenario: Ely Guerra y Julieta Venegas. Por eso generó expectativa la actuación de Natalia, quien llegó acompañada de su banda La Forquetina. Sin embargo, en aquella edición, la cantante tuvo que dejar el estrado por la lluvia de objetos y abucheos.



2006, Amaral

El dúo originario de Zaragoza llegó a la séptima edición del Vive Latino y, aunque en ese año su música gozaba de popularidad, no convenció al público del festival. Les arrojaron objetos y, ante los desmanes de los asistentes, Eva Amaral, la vocalista expresó "Lo que quieras conmigo, pero con la guitarra nada".





2007, Calle 13

La primera actuación de los puertorrqueños en el festival, en 2007, causó expectativa por el género que interpretan. Sin embargo, Residente y Visitante aguantaron el ambiente e interpretaron sus temas, volvieron para las ediciones de 2010 y 2014.



En su última presentación incluso desataron la euforia de sus fanáticas. Esta es una de las imágenes que más circularon el año pasado. 



2013 Los Ángeles Azules

Las sorpresas más grandes comenzaron con la edición 14 del Vive Latino, cuando Los Ángeles Azules se presentaron como uno de los grupos estelares del encuentro musical.

Pese al asombro, la banda originaria de Iztapalapa fue bien recibida, mientras entonaba éxitos como "El listón de tu pelo" y "17 años". Los Mejía Avante consideraron que "tuvimos un resurgimiento muy fuerte, que se concretó con los duetos que hicimos con algunos rockeros como Saúl Hernández; y que después se afianzó más con el disco que grabamos con La Sinfónica, el cual nos ha dado muchas satisfacciones".



2014 Cristian Castro

La aparición de Cristian Castro, quien se aventó un palomazo en el escenario Momentos Indio, fue una sorpresa para todos los asistentes.

El cantante llegó acompañado de La Esfinge, su proyecto alterno. Vestido de negro, con gafas y gorro del mismo color, el intérprete de "Gallito Feliz" subió al escenario y cantó algunas canciones.



2014 La Tesorito

La Tesorito, como también se le conoce a Laura León, interpretó algunos temas a dúo con Silverio en la carpa Unión Indio

Silverio y Laura León enloquecieron a los asistentes, tras interpretar el tema "Suavecito", el cual fue mezclado especialmente para la ocasión.

"Que viva el Vive", gritó la Tesorito, para después despedirse a bordo de un sillón que era cargado por dos personas y dio paso para que el Dj continuara con temas como "Salón de belleza" y "Perro".



2014 Los Tigres del Norte

La curiosidad por ver a los Tigres del Norte en un festival que en su origen se inició con puras bandas roqueras provocó que el Foro Sol luciera abarrotado.

La banda interpretó canciones como "La banda de carro rojo", "La puerta negra", "Placas de a kilo" y "Ni parientes somos".

Como broche de oro "Camelia la tejana" y "La reina del sur" cerraron la presentación y las actividades del escenario principal en la tercera jornada del Vive Latino 2014.