Seduce presencia internacional al Vive Latino

El impulso que reciben las bandas nacionales se condimenta con la llegada de grandes agrupaciones que llegan de varios países.

México

Aunque el Vive Latino cumple con su fundamento primordial, que es la de promover el esfuerzo de bandas nacionales, la llegada de agrupaciones internacionales, refuerza un cartel que cada año se va ampliando a nuevos horizontes.

Para este 2014 el festival tendrá entre sus bandas principales a agrupaciones que vienen de una variedad de países, como Brasil, Argentina, Chile, España, Estados Unidos e incluso desde Australia.

Los grupos extranjeros tienen ahora un buen recibimiento por parte de los miles de fans que se presentan durante los cuatro días del evento, sin embargo, no siempre fue así y cabe recordar que agrupaciones como Dover, los españoles de Amaral e incluso Calle 13, han sido literalmente "bajados" del escenario.

El año pasado la cancelación del intérprete de los Smiths, Morrisey, también causó cambios en la alineación original, e incluso la cancelación de un día completo de presentaciones.

No obstante, para esta edición el Vive Latino algunas de las bandas más representativas de diversos géneros musicales han confirmado su asistencia, siendo los más esperados Nine Inch Nails, AFI (A Fire Inside), y Placebo.

Por su parte, desde Sudamérica aparecerán Fito Páez, La Ley, Los 3 e incluso De la Tierra, grupo que también tiene a un mexicano (Alex, de Maná), estarán presentes.

Desde el 'Downunder', Cut Copy tendrá su oportunidad, convirtiéndose en una de las principales bandas y de las más esperadas por el público mexicano.

Finalmente Los Planetas, de España; el serbio Emir Kusturica, Diplo y The Polyphonic Spree, ambos de Estados Unidos, y sobre todo Arcade Fire, de Canadá, también forman parte del 'line up' de este Vive Latino, del cual se esperan grandes actuaciones, aunque por ahí, alguno de ellos también podría sufrir ante nuestro público, que cada año se ha acostumbrado a una gran calidad.