Tendrá el Vive Latino vasta variedad de géneros

El festival, que cumple 15 años en esta edición, ha ampliado su repertorio musical durante sus presentaciones en el Foro Sol.

México

El Vive Latino cumple sus primeros 15 años, y para festejarlo, los organizadores ampliaron su calendario, desde el jueves 27 asta el domingo 31 de marzo, y además, contactaron a más agrupaciones que poco o nada tienen con los inicios del

Evento, allá por 1998.

A lo largo de su historia El Vive' se ha transformado de una serie de conciertos que comenzaron con rock y ska, a un festejo que ha abarcado casi todos los ritmos existentes en la música internacional y nacional.

El año pasado, quizá el más recordado, tuvo a los Ángeles Azules como los grandes 'ganadores' ya que con su presentación se generó todo tipo de expectativas, que, a final de cuentas, lograron catapultar nuevamente a la banda de cumbia a los primeros lugares de popularidad, luego de que sus mejores momentos ya habían pasado.

Para este año la variedad de músicos se incrementa, con la llegada de populares grupos como Calle 13, quienes regresan luego de que en su primera oportunidad fueron bajados por los constantes gritos y arrebatos del público; posteriormente, el grupo encabezado por 'Residente' y 'Visitante' subió de nuevo al escenario, ahora al principal, y prendió con todo a la gente, que ya vivía un cambio generacional en sus gustos musicales.

Para este 2014 'Su majestad imperial' Silverio, famoso por ser uno de los DJ's mexicanos más seguidos por el público de la música electrónica, estará acompañado por 'La Tesorito' Laura León, quien podría vivir lo mismo que los Ángeles, ya que su carrera ha sufrido un 'bajón' y el Vive se ha distinguido por 'levantar' carreras.

Desde luego, Los Tigres del Norte, uno de las bandas más emblemáticas de la música mexicana, mostrarán su experiencia el sábado, pero a la vez tendrán un nuevo reto en su carrera, ya que se enfrentarán nuevamente a jóvenes, que vendrán de vibrar y corear temas de agrupaciones tan diversas como Emir Kusturica, El gran silencio y la Maldita Vecindad.

Hablando de La Maldita y los Hijos del Quinto Patio vuelven luego de más de seis años de separación, en la que eventualmente se juntaron para hacer algunas tocadas, festejando tres décadas de carrera. Ellos son de los pocos que debutaron en este festival.

Por otro lado, también es de notarse la Onda Sonidera con bandas como Sonido La Changa, Sonido Sonorámico y Pablito Mix, quines conquistarán la carpa preparada para este ritmo.

Finalmente, queda claro que 'El Vive' sigue siendo punta de lanza para nuevas agrupaciones por lo que habrá que llegar temprano para observar a grupos como Coctel Intergaláctico, Los Inmortales, Odisseo y Outernational, quienes además tienen planeada una gira por algunas ciudades del país.

El festival comienza el jueves a las 16 horas en el escenario Unión.