Pone La Changa, ambiente al Vive

"Directamente desde el barrio de Tepito llega Sonido Changa", se escuchaba mientras de fondo comenzaba un tema a ritmo de salsa.
Pese a la lluvia los asistentes se pusieron a bailar.
Pese a la lluvia los asistentes se pusieron a bailar. (María José Cantú)

México

La Changa comenzó con una cumbia de nombre homónimo, "si se pudo jóvenes, estamos representado al movimiento sonidero de todo México", dijo Ramón Rojo, cabeza de la agrupación, mientras cientos de personas se guiaban por la música y llegaban a la carpa Gozadero Doritos.

Un grupo de personas que vestían en tonos blanco y rojo ocupó el centro del escenario para ejecutar una coordinada coreografía mientras el sonido hacia lo suyo sobre la tarima.

Para ese momento las personas que se acercaban a la pista ya no ocultaban sus ganas de bailar, pues, ya sea en bola o en pareja, pateaban los charcos que creaba la lluvia al intentar mostrar sus mejores pasos.

Bajo la lluvia, cientos de parejas sacaron sus mejores pasos de cumbia mientras el Sonido La Changa mezclaba su mejor selección y mandaba saludos a las colonias Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero, de la delegación "Iztapasalsa", además de al Barrio de Tepito.

En el último día del Vive Latino, El ambiente en la carpa Gozadero hizo honor a su nombre y quienes se dieron cita gozaron de temas como 'No le pegue a la negra', 'La cumbia del clarinete' y 'Gotas de lluvia', del grupo Niche.

Ramón Rojo, el locutor de Sonido La Changa, celebró estar en el quince aniversario del festival de música.

"Estoy representando todo el movimiento sonidero de todo México"' dijo.

Abajo del escenario, decenas de parejas del club de baile César y los Pitufos, calentaron el ambiente con pasos de profesionales.

Jessica y Jesús no son profesionales, pero disfrutan del baile, aunque ellos no vinieron a ver a La Changa, confiesan ente risas.

En el escenario de la carpa Gozadero la pachanga siguió con las presentaciones de Javier Estrada, DJ Rupture, Lao y DJ Rashad & DJ Spinn.