La Mera Vena imprime el sello de la cumbia lagunera

En el esceneario de Viva la Radio el grupo puso a bailar con ritmos guapachosos mezclados con un toque de rap que divirtieron y animaron a los presentes.
Los chicos laguneros supieron fusionar una serie de géneros musicales hasta lograr pulir un concepto eminentemente comarcano.
Los chicos laguneros supieron fusionar una serie de géneros musicales hasta lograr pulir un concepto eminentemente comarcano. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con un vestuario rockero, gafas oscuras y actitud de territorio, La Mera Vena hizo bailar a la multitud en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Los chicos laguneros supieron fusionar una serie de géneros musicales hasta lograr pulir un concepto eminentemente comarcano.

Piolín, vocalista de la banda, explicó que como base e impulso se cuenta con la herencia de Tropicalisimo Apache y los Chicos de Barrio puesto que crecieron con su música.

Sin embargo estos muchachos han logrado su propia cumbia al brindarle un toque juguetón al rapearla y establecer una comunión con su público que al ritmo de cuarto se incorpora en la dinámica levantando el puño y el polvo en cada salto.

Con mezclas de ritmos guapachosos y la cumbia rapeada, estos músicos brincan a los temas románticos con covers de Ana Gabriel como Quién como tú o a las letras de Marco Antonio Solís, el Buky, con Intenta Olvidarme.

Piolín se dijo agradecido por el apoyo radial recibido a través de la Súper 92 que apoya a los grupos locales con gran trayectoria.