Chispa y juventud de ‘Los Claxons’ en Viva la Radio

El próximo miércoles en la Expo Feria de Gómez Palacio, el grupo que lleva 11 años trabajando, formará parte de uno de los eventos que reúne más gente en La Laguna.
La banda lleva 11 años trabajando juntos, lo cual ha demostrado al público y a los medios la fuerza y solidez con la que han estado trabajando en esta tiempo.
La banda lleva 11 años trabajando juntos, lo cual ha demostrado al público y a los medios la fuerza y solidez con la que han estado trabajando en esta tiempo. (Twitter: Los Claxons)

Gómez Palacio, Durango

El próximo miércoles la expo feria de Gómez Palacio albergará uno de los Festivales Musicales que reúne más gente en la Comarca Lagunera: Viva la Radio.

Entre los artistas invitados de esta edición está la banda de rock pop regiomontana, Los Claxons.

La agrupación tocó sus primeros acordes en centro nocturnos y universidades. Está conformada por Ignacio Llantada, quien toca la guitarra y el piano. Mauricio Sánchez está en la guitarra y en la voz; el bajo lo conecta Pablo González, la guitarra eléctrica es tocada por Edgar "Cholo" Lozano y el ritmo lo da en la batería Cesareo Castillo.

Su última grabación fue lanzada este año. El título es Centro, sur y al otro lado, publicado en 27 de octubre.

El crecimiento de la banda se empezó a dar cuando grabaron su primer disco, Sin ganga, en 2004. La familia de artistas Movic recordó prestó su sello para la grabación de este álbum, además los llevaron por la república para presentarlo. En ese entonces posicionaron grandes temas como Manos necias y Personajes.

En primavera es el nombre de su segunda producción discográfica. Fue lanzado en 2007 y tuvo un gran peso en su carrera. Los llevó en 2008 a recorrer más de 80 ciudades del país.

Sin embargo el parteaguas en su carrera llegó hasta 2011, con el lanzamiento del álbum Camino a encontrarte, el cual les mereció una nominación al Grammy latino.

Los claxons trabajaron su quinta producción con el 16 veces ganador del Grammy, Thom Russo. El producto de esta colaboración fue el disco Un dia de sol, del cual sobresalen temas como Me voy a tomar la noche y Díganle que estoy bien.

La banda lleva 11 años trabajando juntos, lo cual ha demostrado al público y a los medios la fuerza y solidez con la que han estado trabajando en esta tiempo.