¡Viva México en Coachella!

La banda mexicana se presentó en el escenario principal del festival con gran éxito, pues encontró eco entre sus seguidores.
León Larregui cautivó a sus seguidoras.
León Larregui cautivó a sus seguidoras. (Iván Castañeda)

Indio, California

Zoé, la única agrupación mexicana presente en todo Coachella, cantó y habló en español a lo largo de su presentación en el escenario principal del festival musical que culminó ayer.

La banda formada en Cuernavaca realizó un show que fue corto y tuvo un retraso de aproximadamente 10 minutos; sin embargo, los asistentes que se acercaron a presenciar su música los celebraron en todo momento.

Las banderas mexicanas (incluso una de los Pumas), muñecos inflables y grandes sombreros se vieron entre la gente que orgullosa portaba cada artículo y constantemente los alzaban en signo de victoria.

“No hay dolor”, fue el primer tema que interpretó el grupo. El vocalista León Larregui, vestido con una playera azul marino y un pantalón ajustado, se emocionaba por ver a la multitud, que expectante veía la ejecución de cada canción.

“Muchísimas gracias amigos mexicanos, se ve aquí todo el apoyo”, dijo el cantante, para después interpretar “10 AM”, título del nuevo disco Programatón, que fue recién producido en Estados Unidos.

El concierto continuó con temas como “Últimos días” y “Vía láctea”, que eran festejados por el respetable, que tomaba fotografías y vídeos de la ocasión, para inmortalizar el momento.

“Panoramas” siguió en el repertorio, donde el vocalista hizo énfasis en el calor que azotaba en el sitio que se vistió de música durante tres días.

Como broche de oro, “No me destruyas” y “Love” fueron las melodías que cerraron la actuación que por segunda vez en su historia hizo Zoé en Coachella.

En el día anterior, Muse contagió con su poderoso rock de estadio y tocó “Lithium”, en homenaje a Nirvana y Kurt Cobain. 

Claves

Valores

- Zoé fue anunciado en Coachella días después de que se conociera el cartel.

- Muchos mexicanos asistieron a ver a Zoé “en apoyo”, aunque no les gustara su música.