Arrasan Luis Fonsi y Yandel en Viña del Mar

Los dos cantantes recibieron gaviotas de playa y oro durante la jornada inaugural del festival de música.

Viña del Mar.

Los cantantes portorriqueños Luis Fonsi y Yandel arrasaron anoche en la inauguración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevaron las gaviotas de Plata y Oro que entrega el público del certamen.

Fonsi, quien vestía de riguroso negro, fue el encargado de abrir los fuegos en la primera noche de la versión 56 del Festival que se realiza en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Temas como 'No me doy por vencido' y 'Yo te propongo', entre otros, fueron coreados por las 15 mil personas que asistieron a la Quinta Vergara, anfiteatro natural donde cada año se realiza el certamen musical más importante de América Latina.

El público, integrado en su mayoría por mujeres, ovacionó a Fonsi en varias oportunidades y, cuando había transcurrido una hora y 21 minutos de su presentación, el 'Monstruo' de la Quinta Vergara, como se le conoce al público, le entregó la Gaviota de Plata.

Tan solo 12 minutos después, los gritos de las miles de personas que esta noche repletaron la Quinta Vergara obligaron a los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, a entregarle la Gaviota de Oro, trofeo que sólo se le otorga a los artistas de show.

Ya hacia el fin de su espectáculo, Fonsi se acercó a quienes estaban en la platea del anfiteatro y éstos lo tomaron de la ropa y, literalmente, lo bajaron del escenario, por lo que tuvieron que intervenir los animadores para "rescatarlo" del "Monstruo".

En una parte de su show, el portorriqueño, que recibió una bandera chilena, regaló una de sus guitarras a una persona del público, mientras que a una de sus fanáticas le pasó la corbata negra que usó esta noche en su regreso a Viña del Mar.

Luego fue el turno del dúo humorístico chileno Dinamita Show, que se llevó las antorchas de Plata y Oro, y al cierre de la jornada se presentó el cantante portorriqueño Yandel, quien interpretó sus principales éxitos en el escenario de la Quinta Vergara.

Pese al frío reinante y lo avanzada de la madrugada, el reggaetonero fue esperado por casi todos los asistentes a la noche inaugural del Festival e hizo bailar a los chilenos desde el minuto uno de su actuación.

Yandel fue premiado por el "Monstruo" de la Quinta Vergara con las gaviotas de Plata y Oro, en una jornada donde los grandes triunfadores fueron Puerto Rico, con los dos cantantes, y el humor de las calles chilenas con Dinamita Show.

Este lunes, en la segunda jornada del certamen musical chileno, está prevista la participación de los mexicanos Reik y del guatemalteco Ricardo Arjona.