Víctor Manuelle desea un resurgimiento de la salsa para los jóvenes

El cantante destacó que para mantenerse vigente en el género ha recurrido a muchas cosas, como la fusión con otros ritmos, sin que con ello se pierda su pasión por la salsa.
Víctor Manuelle durante la conferencia de prensa.
Víctor Manuelle durante la conferencia de prensa. (Adriana Jiménez )

Cap Cana, enviada

Para Víctor Manuelle, la salsa "requiere de un movimiento que genere el enamoramiento en las nuevas generaciones por el género", como en el que, en su momento, él participó.

Esto porque si bien es cierto que la música que él ha ejecutado desde que era un joven sigue manteniéndose en el gusto del público, también "es necesario que tenga un resurgimiento, a través del trabajo que pueden hacer los nuevos exponentes del género, esos jóvenes que pueden captar, enamorar a las nuevas generaciones", dijo el cantante en conferencia de prensa, como parte de las actividades previas a la entrega de los Heat Latín Músic Awards, en los cuales él participará este jueves.

No obstante, Víctor Manuelle destacó que con la intención de mantener la posición que ha adquirido en el terreno de la salsa desde hace varíos años, siempre trata de estar a la vanguardia para sonar actual.

"Yo he hecho muchas cosas para favorecer mi sonido, he hecho colaboraciones que lo enriquecen y me permiten seguir creciendo, pero nunca he abandonado mi misión con la salsa", enfatizó el cantante.

En la cita con los reporteros, recordó: "Yo desde que tengo uso de razón quería cantar", y aunque actualmente sigue siendo su pasión, reconoció que el tiempo y la vida ha cambiado sus prioridades, por lo que no se considera el mismo artista de 1993.

"Ahora no es que uno pierda la pasión por la música, sino que ahora tengo una familia que mantener,,,y en función de esa familia es que tomó mis decisiones", dijo el cantante, quien está por estrenar el tema 'Yo no quería engañarte'.

Paralelo a su desempeño en la música, se da tiempo para participar en una campaña sobre el Alzheimer, como una forma de solidarizarse con las personas que padecen la misma enfermedad que su papá.

"Soy el portavoz de una campaña sobre el Alzheimer, en la que tenemos como lema 'ellos olvidan tú no', pues esa enfermedad pasa por varias etapas; ahora mi padre ya no habla, no nos conoce", dijo el músico con un dejo de tristeza.

Aunque compartió que "ellos lo que pierden al último es el sentido del oído, por eso le poníamos mi música, y se le veía contento; y ahora que ya no oye lo seguimos haciendo; de hecho ese siempre ha sido el ambiente de nuestra casa alegre, musical".