Vicentico presenta su ‘Último acto’

El músico presentó su nueva propuesta musical que incluye temas que hiciera populares en el pasado.
El músico presentó su nuevo álbum ‘Último acto’.
El músico presentó su nuevo álbum ‘Último acto’. (Notimex )

México

Rumbo al cierre de año y previo a su presentación en el Auditorio Nacional, Vicentico presentó en México su más reciente álbum como solista: Último acto, el cual incluye temas que hiciera populares en el pasado, pero re versionados, algunos de ellos a dueto con grandes colegas, como Willie Nelson, Intocable, Sly & Robbie, Our Latin Thing y Valeria Bertuccelli.

"No me importa reversionar estos temas, es como hacer canciones nuevas, acompañadas de una grabación en video con varios artistas por el mundo. No estaba planeado así, pero se dio por la calentura mental de alguien y me pareció buena idea, solo que no habrá segundas partes, con esto alcanza y sobra, cierro este modo de hacer discos", explicó Vicentico.

El disco incluye un documental con la grabación de las canciones junto a sus colegas, "fue un placer compartir con cada uno de ellos, con Intocable y sobretodo Ricky me atrajeron mucho, me siento hermanado con ellos a nivel musical y personal, se me ocurrió que Intocable podría ser una de las opciones y aceptaron, fue muy buena la colaboración", dijo.

En cuando concluya sus proyectos como solista, Vicentico tomará tiempo para reconectar con Los fabulosos Cadillacs, pues no pisan los escenarios con la misma frecuencia que en el pasado. "Pensamos que en 2015 haremos una serie de conciertos y México sería una parada obligada, a mitad de año prepararemos los shows; de hecho hablamos sobre canciones nuevas para el grupo.

"Estamos activos como banda y el mes que viene nos volveremos a reunir para charlar sobre los detalles, pero no somos una banda que regresa, siempre hemos estado unidos, quizá nuestra mayor comunicación es a través de nuestro grupo de Whatsapp, algo estúpido pero real, que nos hace sentir más cercanos, aunque no todos lo sabían usar", agregó.