Vicente Fernández, invitado de honor del Partido Demócrata

El equipo de Hillary Clinton contará con la presencia de Chente mientras se lleva a cabo el tercer debate.

México

Famosos latinos como Lin-Manuel Miranda, Eva Longoria, Salma Hayek, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Gael García Bernal y Diego Luna, entre otros, han mostrado su inclinación política por la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y han apoyado su campaña para ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Entre ellos, el cantante mexicano Vicente Fernández, quien incluso compuso un corrido para la senadora estadunidese y además prometió realizar una fiesta para apoyarla durante el tercer y último debate presidencial contra su rival, el republicano Donald Trump.

Los organizadores de la campaña de Hillary Clinton realizarán un evento donde el invitado especial será el El Charro de Huentitán, en una velada que se realizará en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater en Nevada.

Los detalles sobre el evento forman parte del último jalón que tendrá la campaña de Clinton. Una "fiesta" para ver el tercer debate y "celebrar con un invitado especial": Vicente Fernández.

Además estarán presentes diversos grupos de todo el estado de Nevada, incluyendo maestros, miembros latinos, asiático-estadunidenses y la comunidad LGBT, se unirán para ver el debate final.

El amplio grupo latino en Estados Unidos ha sido el más afectado por las declaraciones de Trump, por lo cual han decidido apoyar la candidatura demócrata.

"Cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, él está insultando a las familias estadunidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, él es un veterano de guerra de Estados Unidos", afirmó Eva Longoria.

"Creo que es importante para todos los latinos, no solo los artistas, involucrarse en estas elecciones. Hemos sido insultados de forma ignorante por uno de los candidatos, que afirma que los latinos son delincuentes, cuando en realidad somos una gran contribución para Estados Unidos", dijo Salma Hayek.

De hecho, el sábado pasado la frontera mexicana revivió el tema al organizarse un concierto donde estuvieron presentes bandas y cantantes internacionales como Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Juanes, Residente y Lila Downs, entre otros, con la intención de promover el voto latino.El concierto llevó el nombre de Rise Up as One. "Estamos aquí para celebrar algo que es histórico y muy importante, que es la diversidad y la unidad, que es el porqué este país es muy grande", señaló Miguel Bosé.

"Que nunca jamás cambie la forma de ver a Tijuana desde aquí", expresó el colombiano Juanes. "Todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene".

"Estos sí que representan la diversidad cultural", expresó Alejandro Sanz durante el mismo evento.

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, fue uno de los que invitó a la comunidad latina a ejercer su voto. "Los que pueden votar que salgan a votar, porque es la única forma en que vamos a tener el respeto a futuro, para las próximas generaciones".

Y no solo la comunidad latina ha mostrado su descontento, famosos como Madonna, Robert de Niro, Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey, entre otros, también han hecho declaraciones contra el republicano.

Claves

Se unen contra Trump

• Vicente Fernández compuso El corrido de Hillary Clinton donde pide a los latinos votar por ella.

• El programa Saturday Night Live ha realizado tres parodias tras los debates presidenciales en Estados Unidos, en el más reciente Hillary fue presentada como "Presidenta Clinton".

• Esta actitud provocó que Trump pida la desaparición del show.

• Salma Hayek compartió una fotografía junto a una piñata del candidato republicano.