Vicente disfruta en familia su retiro

El Charro de Huentitán recibió reconocimientos por las altas ventas de su disco Un Azteca en el Azteca
El Charro de Huentitán recibió reconocimientos por las altas ventas de su disco Un Azteca en el Azteca
El Charro de Huentitán recibió reconocimientos por las altas ventas de su disco Un Azteca en el Azteca (Fernando Carranza)

Guadalajara

El concierto realizado en abril de este año en el Estadio Azteca y que marcó la despedida de los escenario de Vicente Fernández, fue plasmado en un disco y DVD a la venta desde septiembre. La mañana de este martes, en su Arena VFG recibió a la prensa para platicar al respecto. En la ocasión, los directivos de Sony Music México le entregaron Disco de Oro y Disco de Platino, y un Disco de Platino más Oro por más de 90 mil copias vendidas en el país.

Vicente se mostró emocionado y con la sencillez que lo caracteriza. Comentó que los problemas de salud continúan aunque ninguno de gravedad, confesó que “todavía podría seguir en los escenarios unos años más, pero lo que no quería era llegar a no aguantar, quería que todo mi público nunca fuera a pensar que Chente ya no puede ni subir al escenario. Quise despedirme y me vieran cantar como al comienzo de mi carrera y esa fue mi mayor satisfacción”.

Aclaró su postura de la despedida de los escenarios sin marcha atrás “yo ya me despedí, aquí estamos de cuates”. Agregó que los directivos de Bellas Artes en una visita cordial retomaron en una plática informal una invitación a presentarse en dicho recinto. “Me dijo, usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes y le dije ¿Por qué no?, señora cuando yo quise cantar me les hice muy poca cosa para pararme ahí, porque era un cantante de ranchero. Para mí, cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño y la presencia del público”.

Sin embargo aunque se retiró del escenario, no dejó la música, aseguró que seguirá grabando discos y de vez en cuando algún video musical en el rancho.

Aún le quedan metas por lograr como hacer duetos con “gente que he admirado tanto, me gustaría grabar con Placido Domingo. Y me hubiera gustado grabar muchísimo con José José antes que enfermara de la voz”.

Ahora en el retiro “yo soy muy feliz, porque como soy ganadero, me gustan mucho los caballos, como siempre lo he declarado, mi gusto es levantarme temprano, ir a ver qué yegua parió o cuantas vacas, que fue si becerra o becerro. Es mi diversión aquí y no me falla, yo decía que al retirarme llevaría a Cuca a viajar por el mundo, pero pues si voy a descansar, que ella se vaya a Europa con los nietos y a donde quieran ir, para eso trabajé, a mí que no me saquen de mi rancho”. Chente confesó que debido a su labor artística durante muchos años trabajó los fines de semana y “vieran que bonito siento ahora cuando los domingos vienen mis once nietos y me chiquean tanto, es para mí un precio que no puedo pagarlo con nada.

Es por eso que aunque quisiera cambiar de opinión no puedo porque he visto gente que por respeto al público no se retiran y terminan en los escenarios ya muy enfermos y yo no quería que dijeran, como la canción: Mira a Chente, ya camina lento”.

Inevitable tocar el tema de las elecciones en Estados Unidos

Al preguntarle qué espera de una eventual victoria de Hillary Clinton comentó que “primero me hizo una invitación, que si le grababa ese video, ¿por qué lo hice? Porque el otro señor, ojalá que Dios no permita que una gente así no gobierne el mundo. Imagínense que un señor así maneje el mundo pues no, va a provocar guerras, muchas cosas que yo no estoy de acuerdo. Yo fui a defender mi raza y a mis mexicanos y latinos que radican allá. Porque este idiota viejo no ve como batalla todo mi pueblo de Centro y Sudamérica en el tren, muchos pierden la vida, una pierna y llegan allá y nomás los devuelven y ni siquiera les comparten un taco, es muy cruel. Yo creo que los países no deberían tener ni puertas, ni rejas, ni muros”.

Y enfatizó que no le interesa algún cargo público en México “y mucho menos en Estados Unidos”. 


MC