'Chente', más aplaudido por el público que por la industria

Premios Grammy, Grammy Latino y Billboard son los reconocimientos que destacan en la trayectoria del Charro de Huentitán.
Vicente Fernández fue distinguido en el Grammy Latino en 2002 como ‘Persona del Año’ y ganador en la categoría a Mejor Álbum Ranchero.
Vicente Fernández fue distinguido en el Grammy Latino en 2002 como ‘Persona del Año’ y ganador en la categoría a Mejor Álbum Ranchero. (especial. )

México

En más de 50 años de carrera artística, Vicente Fernández ha recibido varios premios Grammy y Billboard, aunque sin duda el reconocimiento más grande ha sido el aplauso del público.

Antes del concierto gratuito con el que se despedirá de los escenarios este sábado, en el Estadio Azteca, aquí recopilamos los reconocimientos del intérprete de 'La Ley del Monte'.

Mister Amigo en Texas

En 1977 recibió en Brownsville, Texas, la distinción de 'Mister Amigo', que se concede año con año a un mexicano prominente.

Estrella en el Paseo de la Fama

En noviembre 1998 develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. 

Grammy y Billboard

En el año 2000, 'Chente' recibió el Premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes hits del año, 'Historia de un Ídolo Volumen II'.

Para el 2002, el disco 'Más con el Número Uno' fue reconocido con un Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero. También fue honrado como 'Persona del Año' por la Academia Latina de Grabación, por sus logros artísticos y por su donación al Fondo Nacional de Becas para Hispanos.

En el 2010 ganó el Grammy al Mejor Álbum Ranchero con la producción 'Necesito de Ti'.

Durante la entrega de Premios Lo Nuestro en 2010, logró una estatuilla a Artista Ranchero del Año.

El Charro de Huentitán también fue ganador, en los Billboard Latino de 2010, de los premios Top Álbum Latino, Artista del Año, Masculino y Álbum Regional Mexicano del Año, Solista.

En la gala de los premios Billboard de la Música Mexicana en 2012 se llevó tres galardones: Artista del Año, Ranchero/Mariachi; Tema del Año, Ranchero/Mariachi y Disco del Año, Ranchero/Mariachi.