Se entregan a Vetusta Morla en el Metropólitan

La agrupación madrileña se presentó en el teatro Metropólitan, donde complacieron a cerca de dos mil fanáticos; el "Tour La deriva" continuará en Guadalajara y Monterrey.
Los integrantes de Vetusta Morla expresó que México se sienten "como en casa".
Los integrantes de Vetusta Morla expresó que México se sienten "como en casa". (Notimex)

México

Ellos dicen que, después de tantas visitas, en México están "como en casa", y así lo demostraron los miembros de Vetusta Morla en el concierto que ofrecieron ayer por la noche en el Teatro Metropólitan de la capital.

Los madrileños abrieron con "La deriva", la canción que da nombre a su tercer y más reciente disco, un concierto que alcanzó las casi dos horas y con el que demostraron que su presencia en el país queda lejos de ser meramente anecdótica.

"Hemos tocado más veces en esta ciudad que en Valencia, Sevilla o en muchas ciudades de España, aquí estamos como en casa", afirmó el vocalista del grupo, Pucho, para dar la bienvenida a las aproximadamente dos mil personas que se congregaron en el recinto.

La puesta en escena a base de luces, sombras y colores animó a un público que mostraba su emoción cada vez que el incansable vocalista hacía gala de sus pasos de baile; hasta los más rezagados no tuvieron otra opción que levantarse de sus asientos y saltar cuando comenzó "Golpe maestro".

Entre un repertorio nutrido fundamentalmente por los temas de su último disco, las canciones más coreadas fueron, no obstante, las de su trabajo debut, "Un día en el mundo".

Las voces se convirtieron en gritos durante el estribillo de "Sálvese quien pueda", "Copenhague" hizo que los móviles se alzaran al unísono y un aparentemente calmado "Valiente" explotó para convertirse en uno de los momentos cumbre del espectáculo.

"México siempre ha sido un lugar de acogida, y queremos agradecérselo a los mexicanos que dan refugio a nuestros compatriotas", dijo Pucho, despertando los aplausos del público.

El "Tour La deriva" continuará la próxima semana por otras dos ciudades mexicanas, Guadalajara y Monterrey. A continuación, seguirán la gira por Colombia, Argentina y Chile.