Vender discos es una hazaña: GranDiosas

El proyecto integrado por Dulce, María Conchita Alonso, Rocío Banquells y Karina estrena producción discográfica.
Dulce, María Conchita Alonso y Karina se mostraron sorprendidas por las ventas de su nuevo material.
Dulce, María Conchita Alonso y Karina se mostraron sorprendidas por las ventas de su nuevo material. (Clasos)

México

Aunque están en los primeros lugares de popularidad con su más reciente producción discográfica, las GranDiosas (Dulce, María Conchita Alonso, Rocío Banquells y Karina) aseguraron que los discos físicos no son un negocio para ellas, pues a diferencia de hace unas décadas, vender este formato “es una hazaña”, debido a los cambios que han habido en la música.

“La industria del disco ha cambiado tremendamente. Ya no se venden la cantidad de discos de antes, la piratería, sobre todo, nos ha hecho muchísimo daño. En este momento publicar un disco no es algo que hagas porque sea un negocio, sino porque todos los fanáticos nos lo pedían”, destacó Dulce.

La intérprete de “Déjame volver contigo” agregó que editar este material “no fue por un interés económico, sino que es para que el público vea que estamos activas, que tenemos mucho éxito todavía”, señaló.

Karina coincidió y mencionó que por cómo ha cambiado la forma en consumir la música “vender discos físicos es casi una hazaña, porque ya todo está en el aire y la gente prefiere escuchar todo en digital”.

No obstante, las cantantes destacaron que su disco GranDiosas, en concierto ha tenido un buen recibimiento tomando en cuenta lo que se vende actualmente; mencionaron que están cerca de llegar al Disco de Oro (30 mil copias), a pesar de que no han hecho mucha promoción del mismo.

“Sabemos que se ha vendido mucho más de lo que se esperaba. Además, queremos decirles que esta es la primera vez que hacemos promoción”, señaló María Conchita Alonso, en conferencia de prensa.

Las GranDiosas ofrecerán un concierto hoy en el Teatro Metropólitan para presentar oficialmente este material discográfico, que también incluye la presentación en dvd; las entradas para este show ya se encuentran agotadas.

:CLAVES

PROYECTO CLÁSICO

GranDiosas, en concierto contiene temas clásicos como “Abrázame” y “Aún lo amo”, entre otras. 

Las cantantes agradecieron la entrega de sus fanáticos, pues gracias a ellos tuvieron su reencuentro oficialmente.