Apoyan Los Vázquez Sounds para “diseñar un cambio”

El trío se presentó en el Teatro Metropólitan, con el objetivo de impulsar a la fundación EducarUno, para implementar proyectos que brindan oportunidades a estudiantes destacados.
Los Vázquez Sounds participan en “Diseña el cambio”, de la Fundación EducarUNo.
Los Vázquez Sounds participan en la iniciativa “Diseña el cambio”, de la Fundación EducarUNo. (Notimex)

México

El trío originario de Mexicali, Baja California, Los Vázquez Sounds, se sumaron por segundo año consecutivo a la iniciativa "Diseña el cambio", de la Fundación EducarUNo, con el propósito de inculcar en niños y jóvenes una actitud positiva e implementar proyectos sociales, que contribuyen a brindar oportunidades educativas a alumnos destacados, para mejorar su aprovechamiento y la calidad de educación que reciben.

"Nuestro compromiso de formar parte de esto, es dar el ejemplo de lo que los jóvenes pueden hacer. Nos invitan porque hicimos (al lado de Ángela y Gustavo) algo que cambió muchas cosas, y ese es el propósito de esta iniciativa, que es Diseña el Cambio, apoyar a los emprendedores", dijo Abelardo Vázquez, en entrevista con ¡hey!

La plataforma, según explicó Alfonso Romo, presidente de EducarUno, convocó en su primer año a 10 mil escuelas, de las cuales participaron mil 500. Tres ediciones después se han sumado 15 mil colegios, por lo que la fundación se siente complacida por la labor realizada.

"Más que el número de escuelas que participan, es lo que están haciendo, estamos enseñando a los niños con cuatro palabras (siente, imagina, haz, comparte) a emprender proyectos sociales en su comunidad, sin darles un peso, son 15 mil cambios en el país, en cuatro años, que los hicieron los niños, es un alto impacto, porque pavimentaron calles, hicieron programas deportivos anti bullying y hasta un rap para cuidar el agua", explicó

A través de la página en internet de la fundación la gente puede inscribir su proyecto, y lograr como los niños reunidos esta mañana en el teatro Metropólitan mejorar la vida de sus comunidades y disfrutar de la convivencia con sus ídolos, como el concierto que ofrecieron Los Vázquez Sounds en el que presentaron en directo los covers que los lanzaron a la fama, pero también varios temas del disco que lanzarán en septiembre.