Usher y Stefani cantarán por la Tierra

Los cantantes se presentarán en un concierto en Washington con motivo del Global Citizen 2015 Earth Day.
Usher además comenzará una gira.
Usher será uno de los cantantes que se presentarán en Washington con motivo del Global Citizen 2015 Earth Day. (Reuters)

Washington

El Global Citizen 2015 Earth Day, una manifestación y concierto durante todo el día en la zona verde de la capital estadunidense que se extiende entre el monumento a Lincoln y el Capitolio reunirá hoy a muchos nombres conocidos: Usher, Mary J. Blige, Gwen Stefani, Common y Train serán algunos de los artistas incluidos del evento, conducido por will.i.am y Soledad O'Brien.

Los actos se celebran entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde cerca del monumento a Washington, que forma parte del National Mall de Washington DC.

Los organizadores también anunciaron una colaboración con los desarrolladores del popular juego 'Angry Birds' para crear una nueva experiencia en el juego sobre el cambio climático. 'Angry Birds' ha sido descargado 2 mil 800 millones de veces en todo el mundo.

La campaña de cambio climático del juego coincidirá con la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre, donde los líderes mundiales abordarán sus objetivos de sostenibilidad.

La presidenta de la Earth Day Network, Kathleen Rogers, dijo que el juego y la influencia de los famosos harán que más gente se centre en combatir el cambio climático.

Los actos del sábado son una iniciativa conjunta con el Global Poverty Project para poner fin a la pobreza extrema y coinciden con reuniones en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington. Se espera que en la marcha intervengan altos cargos del Banco Mundial y de Naciones Unidas.

Eliminar la pobreza requerirá resolver el cambio climático, dijo Rogers. De modo que los activistas de ambos campos colaboran para presionar por un desarrollo internacional sostenible.

"Ya sean las grandes migraciones que prevemos presenciar o el agotamiento de la tierra o el vaciado de los océanos, la pérdida de especies, la pérdida de bosques... todas estas son cosas que crean pobreza al mismo tiempo que crean problemas de cambio climático", afirmó.

Aunque el Día de la Tierra se celebra oficialmente el 22 de abril, la marcha del sábado pedirá a los participantes que se comprometan a tomar acciones respetuosas con el medio ambiente este año. Los organizadores también recogerán firmas para una conferencia sobre el cambio climático prevista para diciembre en París.