La Única Internacional Sonora Santanera en busca de las nuevas generaciones

La agrupación hizo mancuerna musical con Reily, Carla Morrison, Lila Downs, Natalia Lafourcade y Cristian Castro en el disco donde hace homenaje a las sonoras para conquistar a los jóvenes.
La Única Internacional Sonora Santanera compartirán su actuación en el escenario con Los Ángeles Negros y Los Ángeles Azules.
La Única Internacional Sonora Santanera compartirán su actuación en el escenario con Los Ángeles Negros y Los Ángeles Azules. (@SantaneraMX)

Acapulco/ Enviada

Porque la única forma de mantenerse vigente es "aceptando y adaptándose a los cambios que tiene la vida", además de hacer homenaje a las sonoras en su más reciente grabación; La Única Internacional Sonora también hizo duetos con jóvenes intérpretes como Carla Morrison, Cristian Castro, Natalia Lafourcade, Reyli, Lila Downs y Johny Ventura.

"Hacer duetos con cantantes jóvenes ha sido una grata experiencia porque todos han sido muy amables; además para el grupo es muy benéfico porque son de diferentes géneros y edades y eso provocará que sus seguidores volteen a escuchar nuestra música y, por ende, podamos seguir vigentes", dijo Arturo Ortiz, fundador de la agrupación que el año entrante estará cumpliendo 60 años de trayectoria.

Al ser entrevistado por ¡hey¡. el músico destacó que " para el próximo año preparan un gran festejo, en el que se incluye una grabación musical, aunque por el momento estamos trabajando en la promoción del disco que estamos estrenando y que nos llevará a diversos escenarios del país, como El Estado de México y Mérida y en unas semanas más a Costa Rica".

Aunque en los diversos escenarios en los que se presentan a veces hacen excepciones para complacer a sus seguidores, como sucederá esta noche "cuando nos presentemos en El Festival Acapulco.

"Efectivamente para el festival queremos hacer un show muy clásico; pues con el público acapulqueño tenemos una tradición de muchos años que data desde nuestros inicios, cuando veníamos a celebrar los bailes de Semana Santa, entonces la idea para nuestra participación es interpretar nuestros éxitos, como "La boa", "Perfume de Gardenia" y "Luces de Nueva cork"", comentó Ortiz a su llegada al puerto.

Durante su actuación en la fiesta musical compartirán el escenario con Los Ángeles Negros y Los Ángeles Azules, en lo que el músico predijo "será una noche de mucho baile".