Unen al mundo en una sola dirección

One Direction celebró el evento 1D Day previo al lanzamiento de su nuevo álbum "Midnight Memories".
El que no podía faltar a la cita fue el creador del concepto, el productor británico Simon Cowell.
El que no podía faltar a la cita fue el creador del concepto, el productor británico Simon Cowell. (Tomadas de twitter)

México

La pasión por One Direction una vez más invadió al mundo, pues en un hecho sin precedentes, Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn protagonizaron más de siete horas ininterrumpidas de transmisión en vivo por YouTube con motivo del evento 1D Day que se celebró ayer.

América, Europa, Asia, África y Oceanía se unieron en una sola dirección para ser testigos de la emisión donde los integrantes de la boyband convivieron con sus fans, previo al lanzamiento de su nuevo álbum Midnight Memories.

Los cantantes fungieron como presentadores de un show que incluyó invitados especiales como Robbie Williams, Céline Dion, Cindy Crawford, el futbolista Kaká, el luchador Kurt Angle y hasta los Muppets, los cuales estuvieron a través de un hangout de Google+.

“Hola 1D, los amo, a todos ustedes, son fantásticos y brillantes, así que vengan a convivir conmigo más seguido, los extraño”, dijo Robbie Williams, a través del Randomizer.

También la top model Cindy se dio la oportunidad de acudir al festejo de los jóvenes cantantes y compartió que su hija es fan de la banda.

“Tengo una hija de 12 años, quien fue la que me introdujo (al mundo) de One Direction y tengo que aceptar que sí (soy fan), de pronto me descubro a mí misma cantando sus canciones en el auto, especialmente ‘Story of My Life’, es mi favorita.

Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, India, Polonia, Australia, Suecia, España y, por supuesto, México tuvieron presencia en el programa, ya que los ex concursantes de The X Factor platicaron brevemente con sus seguidoras vía internet y también respondieron algunas preguntas que les hacían a través del hashtag #1DDayLive, el cual se convirtió rápidamente en trending topic.

En cuanto a actuaciones en vivo, One Direction aprovechó para cantar temas de la nueva producción y también tuvo la aparición en vivo de Michael Bublé.

Tras más de seis horas de transmisión, en las que se conectaron 524 mil 257 usuarios, los integrantes de One Direction presentaron a “nuestro jefe” Simon Cowell, no obstante, éste aceptó que “en realidad ustedes son mis jefes ahora”. El productor compartió también de quién fue la decisión de unir al quinteto.

“Fue mía, tenemos la toma de lo que realmente sucedió ese día. Fue algo muy raro, nos dimos cuenta de que en el grupo no teníamos ninguna banda y llegaron ustedes y dije ‘por qué no ponemos a estos cinco como grupo, me tomó 10 minutos”, agregó.

Los cantantes despidieron al productor con un regalo: cinco playeras de bebé con los rostros de cada uno de ellos plasmados, pues Cowell pronto será papá.

El final llegó con la aparición de Michael Bublé en una pantalla interpretando “White Christmas”,   y  los integrantes de One Direction se le unieron, mientras toda la producción se ponía a cuadro para, en punto de las 20:35 horas de México, terminar la transmisión. 

:CLAVES

LOS NÚMERO UNO

Continuamente se mostraba cómo vivían las fans el momento mediante imágenes que subían a las redes con mensajes para los originarios de Reino Unido.

Zayn Malik portaba una playera negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe en uno de los costados.

La transmisión en YouTube terminó con 325 mil 56 likes.

Al finalizar 1D Day, apareció en la cuenta oficial de la agrupación: “Wow ... ¡Qué increíbles 7 horas! Muchas gracias a todos los que estuvieron en nuestra transmisión masiva, gracias a todos nuestros invitados especiales!”.